61.994500

Publicidad

Coronavirus Italia

Italia impondrá el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre para hacer frente a la segunda ola del coronavirus

El Gobierno de Italia ha implementado un nuevo conjunto de medidas para frenar el aumento de contagios de coronavirus, entre las que destaca el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre.

En resumen

Italia, uno de los países que mejor ha gestionado la segunda ola del coronavirus, prepara nuevas medidas para tratar de frenar el avance del coronavirus.

El uso de la mascarilla en espacios al aire libre será obligatorio en todo el país, una medida que ya está implantada en regiones como Lazio o Sicilia por decisión de las autoridades locales.

"Valoramos la extensión de la obligación de la mascarilla también al aire libre", ha explicado el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Además, Italia trabaja para "aumentar los niveles de control de reuniones" ya que estas "son un riesgo real que no podemos permitirnos" y ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que respeten las "reglas esenciales" como son lavarse las manos y usar mascarilla.

Los datos de la epidemia de coronavirus empeoran en Italia

Italia registró 2.677 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas. De este modo el número de personas infectadas asciende a las 330.263 desde el inicio de la crisis, el 21 de febrero pasado, aunque 234.099 enfermos ya han recibido el alta médica.

En el último día han muerto 28 personas (frente a los 16 de ayer), la mayor cifra desde mediados del mes de agosto.

Publicidad