Consecuencias del fuego en la catedral de Notre Dame

Publicidad

CAUSA DEL INCENDIO DE NOTRE DAME

Los investigadores creen que el origen del incendio de Notre Dame son los montacargas de las obras de restauración

Los montacargas, que se encuentran justo debajo de la aguja del tejado que se desplomó en el incendio de la catedral, están siendo analizados por los investigadores que apuntan a que fueron los que originaron el incendio.

Los investigadores de la policía francesa creen que el incendio provocado en la Catedral de Notre Dame, en París, comenzó justo debajo de la aguja del tejado, donde se encuentran los montacargas, los posibles causantes del fuego.

Los investigadores han llegado a esa conclusión tras examinar vídeos y fotografías de los testigos presentes en el momento del incendio. Las llamas podrían haber comenzado debajo de la base de la aguja para acabar subiendo por la estructura, que ardió rápidamente y la caída de la aguja aceleró el incendio.

Dos guardias de seguridad de la catedral explicaron a la Policía que solo se dieron cuenta del incendio cuando las llamas alcanzaban los tres metros de altura, en torno a las 18.43. La primera alarma había saltado media hora antes pero los guardias que visitaron la zona indicada por la alerta no vieron nada fuera de lo normal.

De las cuatro compañías contratadas para realizar renovaciones en Notre Dame, sólo dos empresas, tenían trabajos en curso allí en el momento del incendio. Ninguna de las compañías tenía trabajadores en el lugar cuando se desató el incendio.

El incendio dejó tres zonas completamente descubiertas en el templo, la nave, el crucero y la zona norte del crucero, por lo que las autoridades van a desplegar una gran lona para mantener protegida la catedral frente a las lluvias y las inclemencias meteorológicas, un trabajo del que hará cargo el arquitecto jefe de Notre Dame, Philippe Villeneuve.

También te puede interesar...

Francia instalará una capilla de madera temporal al lado de Notre Dame durante las obras de reconstrucción

La empresa encargada de poner los andamios de Notre Dame, estuvo implicada en otro incendio

Sobreviven las abejas que vivían en el techo de Notre Dame

Publicidad