Míchigan

La inquietante conversación entre el agresor y el joven que se suicidó tras sufrir 'sextorsión': "Hazlo rápido o te obligaré a hacerlo"

Han sido detenidos tres jóvenes presuntamente por piratear varias cuentas de Instagram y extorsionar sexualmente a más de 100 personas.

Ordenador conectado a Internet.

Ordenador conectado a Internet.Pixabay

Publicidad

La familia de Jordan DeMay ha dado a conocer la causa de la muerte de su hijo tras la detención de tres hombres. Jordan DeMay, víctima de 'sextorsión', se quitó la vida al sufrir presiones por parte de los agresores para que compartiese fotos explícitas o les diese una cantidad de dinero para evitar que fuesen publicadas.

"Todo lo que tienes que hacer es cooperar conmigo y no te delataré", es el comentario que realizó un hombre que se hacía pasar por mujer en Instagram antes de que el joven de 17 años decidiera quitarse la vida.

Los padres, destrozados

La familia del adolescente estadounidense ha declarado a varios medios locales el sufrimiento que padecen tras la muerte de su hijo. "Alguien llegó a su dormitorio a las 3 de la mañana y lo asesinó a través de Instagram cuando todos estábamos durmiendo por la noche, y tuvimos cero posibilidades de detenerlo", ha subrayado el padre de Jordan.

También ha explicado que su hijo era un buen estudiante, un gran atleta y un chico inteligente. Además, ha destacado que ejercía un gran control sobre lo que hacía su hijo dentro del ámbito de Internet. "Controlé su teléfono tanto como cualquier persona podría hacerlo. Rastreé su GPS. Controlé sus mensajes de texto. Controlé su uso. Bloqueé su teléfono", ha afirmado el padre del joven.

Las conversaciones

La investigación sigue abierta y la Policía ha detenido a tres sospechosos de Lagos por presuntamente piratear varias cuentas de Instagram y extorsionar sexualmente a más de 100 hombres en línea. Uno de ellos se llama Samuel Ogoshi, tiene 22 años, y se han podido conocer algunas de las conversaciones que mantuvo con Jordan DeMay.

"Puedo enviar estos desnudos a todo el mundo y también enviar tus desnudos hasta que se hagan virales", escribió Ogoshi a Jordan después de que el joven enviase una foto explícita de sí mismo.

"Solo págame rn [ahora mismo] y no te expondré", manifestó Ogoshi.

"¿Cuánto?", dijo Jordan.

Ogoshi le pidió 1.000 dólares y Jordan sólo envió 300. Ogoshi le amenazó diciendo que expondría la foto del joven si no enviaba más dinero.

Finalmente, DeMay le declaró que se iba a suicidar, a lo que Ogoshi contestó: "Bien. Hazlo rápido. O te obligaré a hacerlo. Lo juro por Dios".

¿Cómo comenzó la 'sextorsión'?

Todo empezó cuando Jordan DeMay comenzó a chatear con una supuesta mujer en Instagram bajo el usuario de "dani.robertts". La cuenta era de una persona real, pero había sido pirateada y vendida a Ogoshi. El infractor empleó el perfil de la red social para chantajear a numerosos hombres para que le enviaran fotos explícitas de si mismos. El FBI ha declarado que el infractor únicamente utilizó las fotos con un fin lucrativo.

Las autoridades federales han acusado a Ogoshi de la muerte de Jordan y en los próximos días se conocerá la resolución judicial.

Publicidad