77

Publicidad

Coronavirus Reino Unido

Ingresa por coronavirus Tom Moore, el capitán que recaudó millones de libras para la sanidad británica dando vueltas al jardín

Tom Moore, el veterano de la Segunda Guerra Mundial, ha sido ingresado por coronavirus en un hospital tras lograr recaudar millones de libras dando vueltas a su jardín.

El capitán centenario Tom Moore, que recaudó millones de libras para el servicio de salud británico dando vueltas a su jardín durante el cierre del año pasado, ha sido ingresado en el hospital tras dar positivo en coronavirus.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial captó la atención del público en abril, justo antes de cumplir 100 años, cuando fue grabado dando vueltas con la ayuda de un andador alrededor de su jardín en la aldea de Marston Moretaine, al norte de Londres.

Esperaba recaudar tan solo 1.000 libras, en cambio, recaudó más de 30 millones para el Servicio Nacional de Salud.

"Quería informar a todos que hoy... mi padre fue ingresado en el hospital", dijo su hija, Hannah Ingram-Moore, en Twitter. "Durante las últimas semanas estuvo siendo tratado por neumonía y la semana pasada dio positivo por COVID-19. Estuvo en casa con nosotros hasta hoy, cuando necesitó ayuda adicional para respirar. Está siendo tratado en una sala, aunque no está en la UCI ( unidad de cuidados intensivos) ", informa.

Dijo que había estado recibiendo una atención médica "notable" en las últimas semanas. La familia sabía que el personal de BedfordHospital haría todo lo posible para que se sintiera cómodo y "con suerte, regresar a casa lo antes posible", agregó.

Reino Unido ha vacunado a casi 9 millones de personas contra el coronavirus, con los mayores de 80 años en uno de los grupos de máxima prioridad.

El coronavirus en el resto del mundo

El mundo se acerca ya a los 2.300.000 fallecidos por coronavirus. El mes de enero que acabamos de cerrar ha sido uno de los más letales de toda la pandemia.

Los ultraortodoxos se han puesto en pie de guerra en Israel. Son responsables del 40% de los contagios, que siguen creciendo a pesar de que han vacunado a más de un tercio de la población.

Protestas también en Bélgica, donde los negacionistas que se niegan a acatar las restricciones. Al otro lado del mundo, en Brasil, los medios se hacen eco de la muerte por COVID-19 de esta joven influencer negacionista.

Mientras, los observadores de la OMS continúan sus inspecciones en China y visitan los lugares donde se originó la pandemia de coronavirus.