15.999833

Publicidad

Protestas

Increpan a Salvini cuando pedía el voto en una localidad del sur de Italia afectada por rebrotes de coronavirus

Incidentes en el recibimiento al líder de la extrema derecha italiana Matteo Salvini en Mondragone, una localidad con varios edificios en cuarentena por rebrotes. Los que le han increpado son inmigrantes búlgaros afectados por el nuevo foco de contagio.

Matteo Salvini busca votos pero en las últimas horas ha tenido que enfrentarse a insultos y gritos en el sur de Italia.

El líder de la extrema derecha ha sido recibido en la localidad de Mondragone con una multitud, la mayoría inmigrantes, que le pedía que se fuera del municipio.

Salvini pedía el voto y recbió gritos de parte de los ciudadanos

Mondragone es una localidad cercana a Nápoles afectada por el coronavirus que en las últimos días ha sufrido rebrotes que han obligado a confinar varios edificios en cuarentena por rebrotes.

Hubo momentos de caos y tensión cuando comenzaron los gritos contra Salvini y se pudieron ver pancartas con lemas como "Chacal, Mondragone no es una pasarela" o "no eres bienvenido". De hecho Salvini tuvo que interrumpir su discurso.

La mayoría de los que le increpaban son inmigrantes búlgaros

La mayoría de los afectados por los rebrotes de coronavirus en la localidad son búlgaros. 50 vecinos dieron positivo en un bloque de edificios precarios en el que habitan sobre todo inmigrantes.

Uno de los manifestantes llegó a arrojar agua a Salvini que le respondía con ironía diciendo: "Bueno, yo también tengo calor".

Decenas de estos inmigrantes búlgaros abandonaron el martes el edificio aislado para protestar. Se produjeron entonces enfrentamientos con vecinos italianos que les acusan de no cumplir el confinamiento y expandir el virus.

La policía cargó contra los manifestantes

La policía cargó contra los manifestantes que habían llegado a rodear un coche azul creyendo que el líder de la Liga estaba dentro, golpeándolo con patadas y golpes. A la llegada de Salvini le gritaron "Bufón, fuera de Mondragone".