Franja de Gaza

Las imágenes de la destrucción en Gaza tras 11 días de bombardeos, a vista de dron

Un dron ha mostrado el estado de destrucción total en el que se encuentra Gaza tras once días de bombardeos constantes entre Israel y Palestina. Se estima que la reconstrucción de la zona alcance las decenas de millones de euros.

Publicidad

Apenas han pasado cuatro días desde el alto el fuego establecido entre israelíes y palestinos y ahora comienza uno de los momentos más críticos: analizar los daños humanos y materiales acontecidos.

En total han sido 232 los palestinos que han muerto en Gaza y otras 12 personas lo han hecho en Israel a lo largo de lo que fueron 11 días agónicos de conflictos y bombardeos constantes por parte de las milicias palestinas hacia Israel y del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza.

Respecto a los daños materiales, han aparecido las primeras imágenes de la Franja de Gaza tras los bombardeos. Un dron ha mostrado la destrucción final y el estado en el que se encuentra la zona.

La reconstrucción costará decenas de millones de euros

La Franja de Gaza ha quedado completamente destruida tras 11 días de ofensivas. Las imágenes obtenidas por un dron reflejan cómo los escombros se acumulan por las calles donde los edificios derrumbados se cuentan por centenares.

La reconstrucción de toda la zona se estima que alcance un coste de decenas de millones de euros. Estados Unidosha asegurado que colaborará en la reconstrucción de Gaza, aunque aún falta por conocer la manera concreta en la que lo hará. "Israelíes y palestinos merecen vivir de forma segura y disfrutar de las mismas medidas de libertad prosperidad y democracia", ha afirmado el presidente estadounidense, Joe Biden.

Palestina "luchará reconstruir sus derechos"

Israel y Palestina aceptaron la tregua el pasado viernes tras once días de su peor escalada bélica desde 2014. Es el momento de pensar en el futuro de ambos territorios, algo que ya hace el embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, quien aseguró el pasado sábado que están "seguros y muy confiados" de que el conflicto con Israel "se va a acabar".

"Nuestro pueblo está decidido a seguir la lucha para poder reconstruir sus derechos y expulsar al ocupante de sus tierras y vivir en paz", señaló.