Coronavirus

Un hombre intenta vacunarse contra el Covid-19 con un brazo de silicona en Italia

El hombre completó los trámites previos al pinchazo y firmar el consentimiento frente a la doctora. Pero a la hora de administrar la vacuna, comprobó que se trataba de un brazo de silicona.

Nueva York impone la vacuna contra la Covid-19 para trabajadores del sector privado

Nueva York impone la vacuna contra la Covid-19 para trabajadores del sector privadoEFE

Publicidad

La policía italiana ha detenido a un hombre de 50 años por acudir a ponerse la vacuna contra el Covid-19 con un brazo de silicona. Pretendía obtener elpasaporte covid.

A pesar del color de piel, que era muy realista, nadie se dejó engañar. El hombre, de 50 años, fue denunciado a la policía local después del incidente. Los hechos ocurrieron en la localidad de Biella, en la región de Piamonte.

"El caso roza lo ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad", dijo el jefe del gobierno regional de Piamonte, Albert Cirio, en un comunicado.

Además, dijo que los hechos ocurridos eran "inaceptables frente al sacrificio que toda nuestra comunidad ha realizado durante la pandemia, en términos de vidas humanas, el costo social y económico".

Pasó los trámites previos a la vacuna

El hombre consiguió completar los trámites previos al pinchazo y firmar el consentimiento frente a la doctora. Este, en un primer momento, no se dio cuenta de que el brazo era de silicona. Después de preparar la vacuna y cuando el detenido se levantó la manga, descubrió que no era un brazo real.

"Al principio pensé que había cometido un error, que era un paciente con un brazo artificial", dijo a la enfermera Filippa Bua al diario 'La Repubblica'.

Se desconoce si el hombre llevaba un brazo falso o alguna capa de silicona en la piel. El hombre quería obtener el pasaporte covid para continuar trabajando.

El suceso coincide con el endurecimiento del Gobierno italiano a las restricciones por el coronavirus tras la llegada de ómicron. Se decretó que la vacuna sea obligatoria para trabajadores sanitarios, profesores, policías o militares.

Publicidad