Sucesos

Un hombre envía un regalo cargado de explosivos a la boda de su exnovia y mata al marido

La bomba acabó con la vida del marido y su hermana, e hirió a otras cuatro personas

Paquete

Paquete Freepik

Publicidad

El pasado lunes, en el distrito de Kabirdham, en el estado de Chhatisgarh (la India), un hombre despechado envió un regalo a la boda de su exnovia con otro hombre. El paquete, sin embargo, contenía varios explosivos que acabaron con la vida del flamante marido y el hermano de éste, además de herir a otras cuatro personas, entre ellas un menor.

Según explica la agencia Efe, el regalo en cuestión era un sistema de cine para instalar en casa que explotó en cuanto fue conectado a la corriente eléctrica. La fuerte explosión llegó incluso a derribar las paredes de la habitación donde se produjo el suceso, añade Efe.

El propio exnovio confesó ante la policía los hechos argumentando "estar muy enfadado" por la boda de su antigua pareja "tras haberle insistido en que se convirtiera en su segunda esposa", según informan medios locales recogidos por Efe.

Crímenes de honor

Esta clase de 'crímenes de honor' ocurren con frecuencia en la India o Pakistán, donde culturalmente no siempre se acepta el rechazo de una mujer y donde ocurren con frecuencia ataques machistas como el de la violaciones grupales, que llegaron a ser hace no mucho un verdadero problema nacional que llevó al Gobierno a tomar medidas drásticas, como la separación de hombres y mujeres en el transporte público.

En España, el año pasado, una familia pakistaní torturó hasta la muerte a dos hermanas de dicho país que se negaban a casarse por matrimonio concertado.

Publicidad