Récord

Un hombre bate el récord de vivir más de 80 días bajo el agua en Florida

Joseph Dituri vive en una capsula que no llega a los 10 metros cuadrados y su objetivo es llegar a los 100 días. Ya ha superado el récord mundial de mayor permanencia bajo el agua sin despresurización.

Publicidad

El profesor Joseph Dituri, de 55 años, comenzó su viaje el 1 de marzo en una pequeña habitación ubicada en el fondo de una laguna en los Cayos de Florida en un proyecto llamado 'Neptuno 100' con el que pretende demostrar que la presión extrema en el cuerpo puede prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Pese a estar bajo el agua su vida no se detiene. Cada mañana Dituri, ex-comandante de la marina, se levanta a las 5 y hace deporte, lee y disfruta de las vistas. Se alimenta principalmente de proteínas y continúa impartiendo sus clases de forma online en la universidad. Todos los días se somete a las pruebas medicas que controlan su salud y recibe visitas para comprobar que todo está bien.

Si hay algo que echa de menos el profesor es claramente el sol: ''Es algo muy importante en mi vida. Voy siempre al gimnasio a las cinco de la mañana y cuando salgo veo amanecer''. A través de sus redes sociales muestra su rutina a sus seguidores.

El récord mundial anterior de días pasados ​​bajo el agua a presión atmosférica, 73 días, lo establecieron dos profesores en 2014 en el mismo lugar en Cayo Largo.

"Inspirar"

"Mi objetivo desde el primer día ha sido inspirar a las nuevas generaciones, entrevistar a científicos que estudian la vida submarina y aprender cómo funciona el cuerpo humano en contextos extremos", dijo el profesor en una reciente entrevista con medios estadounidenses.

Dituri, apodado Dr. Deep Sea, comenzó su hazaña el 1 de marzo en el Jules Undersea Lodge, que lleva el nombre de Julio Verne, autor, entre otros clásicos, del libro '20.000 leguas de viaje submarino'.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.