Guerra ruso-ucraniana

Guerra Ucrania Rusia: Últimas noticias del 13 de octubre en directo

Sigue la última hora sobre la guerra entre Ucrania y Rusia en directo. Zelenski pide que se intensifique la defensa aérea de Ucrania después de los últimos ataques rusos con misiles. Toda la actualidad de la guerra ruso-ucraniana.

Guerra Ucrania Rusia, última hora en directo

Guerra Ucrania Rusia, última hora en directoGetty

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Guerra en Ucrania, día 232

Hasta aquí la cobertura de la invasión rusa de Ucrania en su 232º día.

Podéis seguir toda la actualidad sobre la guerra en Ucrania a través de la página web de Antena 3 Noticias.

¡Un saludo y hasta mañana!

Nuevos bombardeos rusos en los pueblos ucranianos

Rusia sigue bombardeando infraestructuras y lugares donde se encuentra la población civil ucraniana, tratando de atraparlos para que no tengan salida posible.

Por otro lado, Rusia ha comenzado a realizar una evacuación de civiles en el óblast de Jersón, temerosa de que los avances ucranianos les hagan perder uno de sus cuatro regiones anexionadas, junto a Donetsk, Lugansk y Zaporiyia.

Rusia dice que se incumplen los acuerdos para exportar fertilizantes

Rusia asegura que se están incumpliendo los acuerdos para exportar fertilizantes desde los puertos de Ucrania, que ellos controlan en su mayoría.

Se tuvieron que firmar sendos acuerdos para exportar también el trigo, dado que Ucrania es el país de Europa que más grano exporta en todo el continente.

¿Hacia un cambio en el rumbo de la guerra?

El hecho de que China se haya abstenido en la condena de la ONU a la anexión ilegal de Rusia podría ser un punto a tener en cuenta para que cambie el curso de la guerra.

China, socio estratégico de Rusia, ha pedido en reiteradas ocasiones que se finalice el conflicto, y ha mostrado su apoyo a la soberanía territorial de Ucrania.

España entregará cuatro lanzadores de misiles a Ucrania

La OTAN ha confirmado que pronto enviará un nuevo paquete de armamento militar a Ucrania, entre el que habrá también una parte aportada por España.

El material que aportará nuestro paí9s a nivel militar serán cuatro lanzadores de misiles Hawk, que serán de gran utilidad en posiciones de defensa y contraataque.

El fiscal general de Ucrania habla de Rusia como "patrocinador del terrorismo"

El fiscal general de Ucrania asegura que Rusia es un Estado "patrocinador del terrorismo", citando las matanzas que lleva varios días realizando sobre los civiles.

De hecho, asegura que estos sucesos suponen una violación flagrante del derecho internacional, y pide que se juzgue a Rusia por ello.

Ucrania y la OIEA trabajan en una zona de seguridad en Zaporiyia

Ucrania y el Organismo Internacional de Energía Atómica trabajan para establecer una zona de seguridad en torno a la central nuclear de Zaporiyia.

Esta región, una de las cuatro anexionadas por Rusia el pasado 30 de septiembre, tiene la central nuclear más grande de Europa, que es, a su vez, la tercera más grande del mundo.

Macron pide a Putin poner fin a las hostilidades: "No queremos una guerra mundial"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha pedido a su homólogo ruso, Vladímir Putin, poner punto y final a las hostilidades en Ucrania, antes de que la situación empeore.

El mandatario galo asegura que "no queremos una guerra mundial", aludiendo a la posibilidad de que más países entren de lleno en el conflicto.

La OTAN entregará material militar a Ucrania para defenderse de los drones

La OTAN ha comunicado que entregará más armamento militar a Ucrania, entre el que habrá inhibidores que permitirán alcanzar los drones kamikazes de origen iraní.

Estas armas están siendo utilizadas muy frecuentemente por Rusia para atacar a la población civil ucraniana, mientras sus tropas se repliegan hacia el este.

Ucrania valora las abstenciones de China e India en la ONU

Ucrania ha mostrado su agradecimiento a los socios de Rusia que se abstuvieron en la condena de la ONU a la anexión ilegal de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

De hecho, el Gobierno de Zelenski asegura que tiene intención de estrechar vínculos con estos países para fomentar más profundamente la cooperación entre ambos.

Erdoğan pide un alto el fuego

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ha pedido un alto el fuego en Ucrania en una reunión mantenida con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

El presidente de Rusia le ha propuesto que Turquía sea el canalizador de gas a Europa a través de los gasoductos, una propuesta que aún no se sabe si será real.

Rusia dice que Occidente busca "dividir" la Asamblea General de la ONU y propone votaciones secretas

Rusia ha mostrado su enfado después de la abrumadora mayoría de países que ha mostrado en la ONU su rechazo a la anexión ilegal de cuatro territorios ucranianos por parte del Kremlin.

Por ello, Rusia asegura que Occidente pretende "dividir" la Asamblea General de la ONU y pide que las votaciones de este tipo sean anónimas para evitar sanciones a quienes les apoyen.

Borrell advierte a Putin de una respuesta dura si usa armas nucleares

El vicepresidente de la Comisión Europea y el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, avisa a Rusia de una respuesta muy contundente si usan armas nucleares en suelo ucraniano.

Borrell ha dicho textualmente que "cualquier ataque nuclear en Ucrania tendrá una respuesta. No una respuesta nuclear, pero sí una respuesta tan poderosa que el Ejército ruso sería aniquilado".

Rusia dice que "ayudará" a evacuar civiles en Jersón

Rusia asegura que va a colaborar para "ayudar" a que los civiles atrapados en Jersón, una de las zonas de mayor disputa en Ucrania, puedan ser evacuados.

Esta es una de las cuatro regiones anexionadas por Rusia, junto a Donetsk, Lugansk y Zaporiyia. Putin prometió el uso de armas nucleares si alguien las atacaba.

Irán podría haber violado una resolución de la ONU al entregar drones kamikazes a Rusia

Francia asegura que Irán podría haber violado una resolución de la ONU sobre el pacto nuclear acordado con el régimen ayatolá si se prueba que ha entregado drones kamikazes a Rusia.

Los iraníes se han consolidado como uno de los más fieles aliados de Vladímir Putin, aunque no han rechazado la condena de la ONU sobre la anexión ilegal de cuatro territorios ucranianos a Rusia.

Nuevo intercambio de prisioneros de guerra

Rusia y Ucrania han realizado un nuevo intercambio de prisioneros, en esta ocasión de soldados que habían sido capturados por el bando contrario.

Rusia ha entregado a 20 soldados ucranianos, una cifra idéntica por parte de Ucrania, que ha entregado 20 soldados rusos como moneda de cambio.

Día 232 de guerra en Ucrania

Ucrania cumple este jueves 232 días en guerra, sin esperanzas de que el conflicto vaya a terminar pronto, al menos mientras las tropas rusas permanezcan en pie.

La retirada de muchos soldados rusos hacia el este ha puesto de manifiesto la debilidad que tiene ahora el Ejército ruso, diezmado en las últimas semanas.

Macron piden a Putin que finalice la guerra en Ucrania: "No queremos una guerra mundial"

El presidente francés, Emmanuel Macron, pide al presidente ruso, Vladimir Putin, que respete la integridad territorial de Ucrania porque "no desea una guerra mundial", tal y como ha expresado en Twitter.

"Putin debe detener esta guerra y respetar el territorio ucraniano", añade el presidente francés.

Robles: "No vamos a ceder ni un momento a las amenazas de Rusia"

Margarita Robles asegura que los países aliado y miembro de la OTAN no van a ceder ante las continuas amenazas de Putin respecto a lanzar bombas nucleares en plena guerra con Ucrania.

"Lo hemos dicho todos los países, no vamos a ceder ni un momento a las amenazas de Rusia", expresaba Robles, ministra de Defensa.

Los miembros de la OTAN no descartan un ataque nuclear ruso

La ministra de Defensa, Margarita Robles, asegura que la OTAN no descarta un ataque nuclear por parte de Rusia aunque insiste en que no "cederán" a las amenazas de Vladimir Putin.

"Espero que ese escenario no se produzca, si hubiera un ataque nuclear, que nadie descarta, seria terrible para todos", declara Robles.

Bielorrusia solo entrará en guerra ante una violación de su frontera

El jefe del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Alexander Volfovich, asegura hoy que el país solo entrará en guerra en caso de producirse una violación de su frontera, unas declaraciones con las que el Gobierno busca despejar las dudas sobre una posible intervención a favor de Rusia en la invasión de Ucrania.

"Bielorrusia, como dijo el presidente (Alexander Lukashenko), no entrará en la guerra ni presentará reclamaciones excepto si se viola nuestra frontera estatal. En este caso nos defenderemos", ha recalcado Volfovich.

Putin plantea ante Erdogan que Turquía sirva como base para la exportación de gas ruso

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirma que Turquía es el socio "más fiable" para suministrar gas a Europa y ha planteado la construcción de nuevas infraestructuras que convertirían a ese país en un nodo estratégico para la exportación a terceros países, "principalmente" europeos.

Ucrania confirma que ha recibido un nuevo préstamo de emergencia del FMI por valor de 1.300 millones de dólares

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, confirma que Kiev ha recibido 1.300 millones de dólares (una cifra similar en euros) en financiación de emergencia por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la guerra que se desató el 24 de febrero.

Zelenski pide a Europa liderar la creación de un tribunal especial para Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido hoy ante el Consejo de Europa que el Viejo Continente encabece la iniciativa de crear un tribunal especial para juzgar los crímenes de guerra cometidos por Rusia.

"Europa puede jugar un papel histórico creando un tribunal especial", señaló Zelenski en una intervención por videoconferencia ante la sesión de otoño de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE).

Lukashenko alerta de que la política de Occidente podría desembocar en una tercera guerra mundial

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, alerta hoy de que la política impulsada desde Occidente podría llevar al mundo a una tercera guerra mundial, por lo que ha subrayado que la respuesta "debe ser inequívoca" dado que "los conflictos que han sacudido el Viejo Mundo ya han llegado a Asia".

La central de Zaporiyia usará combustible ruso cuando agote sus reservas

Rusia ha anunciado hoy que la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa y bajo control ruso tras la invasión de Ucrania, comenzará a usar combustible nuclear ruso una vez agote las reservas con las que cuenta.

Ucrania denuncia la muerte de 17 civiles en ataques de las fuerzas rusas durante el último día

Las autoridades ucranianas denuncian hoy la muerte de al menos 17 civiles durante una serie de ataques perpetrados por las fuerzas rusas durante el último día en varios puntos del país.

Kirilo Timoshenko, portavoz de la Presidencia ucraniana, ha indicado en su cuenta de Telegram que 11 personas han fallecido en la región de Donetsk y otras 13 han resultado heridas, mientras que en Zaporiyia se han registrado dos víctimas mortales y más de una decena de heridos.

Lituania anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania ante la invasión rusa

El Gobierno de Lituania anuncia que entregará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania para hacer frente a la invasión militar de Rusia desde 24 de febrero, tras la orden dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Sánchez dice que no hay que "menospreciar" la amenaza nuclear de Putin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que no se puede "menospreciar" la amenaza nuclear del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de quien ha dicho que está "desnortado". También ha dejado claro que hay que seguir apoyando "al agredido", Ucrania, frente al agresor.

Putin advierte de una "amenaza real de hambruna" por la "volatilidad" de los precios de energía y alimentos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advierte hoy de la existencia de una "amenaza real de hambruna" en el mundo debido a la volatilidad de los precios de la energía y los alimentos por la guerra en Ucrania que comenzó el pasado 24 de febrero por orden del propio mandatario ruso.

Nuevo apagón eléctrico en Zaporiyia mientras que la ONU pide un perímetro de seguridad

De nuevo un apagón eléctrico en Zaporiyia. Se trata de ataques que confirman el objetivo de Putin: dejar a Ucrania a oscuras, apagarla y dificultar en todo lo posible la vida allí. Los ucranianos se preparan ya para ese posible gran apagón.

Mientras tanto, la ONU pide un perímetro de seguridad alrededor de la planta nuclear para evitar que caigan misiles sobre ella.

La ONU condena por contundente mayoría los referendos ilegales de Rusia

La Asamblea General de la ONU ha aprobado con una contundente mayoría una resolución para condenar los "referendos ilegales" llevados a cabo en cuatro regiones ucranianas y los intentos de Rusia de anexionarse esos territorios. El texto recibió 143 votos a favor, 35 abstenciones (entre otros de China, Sudáfrica, India y Cuba) y únicamente 5 votos en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Nicaragua y Siria) e ilustró el contundente rechazo internacional a las acciones del Kremlin.

Biden cree que el mundo ha demostrado unión ante Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que el mundo ha demostrado estar unido con la votación en la Asamblea General de la ONU para condenar los "referendos ilegales" llevados a cabo en cuatro regiones ucranianas y los intentos de Rusia de anexionarse esos territorios. "Tras casi ocho meses de guerra, el mundo ha demostrado estar más unido y tener más determinación que nunca para echar en cara a Rusia sus violaciones", indicó el mandatario estadounidense en un comunicado.

Zelenski pide reforzar la defensa aérea

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha subrayado que la defensa aérea de Ucrania, después de los últimos ataques rusos con misiles, es la "tarea humanitaria más importante" a la que se enfrenta Europa en estos momentos."Cuanto más audaz y cruel se vuelve el terror ruso, más obvio es para el mundo que ayudar a Ucrania a proteger el cielo es una de las tareas humanitarias más importantes para la Europa de nuestro tiempo. Creo que vamos a hacer frente a esta tarea", ha afirmado Zelenski en su habitual discurso nocturno.

Hasta aquí la última hora sobre la guerra en Ucrania. Mañana podrán seguir informándose aquí, en la página web de Antena 3 Noticias. Buenas noches.

Ucrania reclama un "grupo de trabajo permanente" para financiar a Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reclamado en la tarde de este miércoles la creación de un "grupo de trabajo permanente" que permita financiar a su país en "diferentes niveles" mientras dure la guerra con Rusia, iniciada hace 231 días con la invasión de Putin.

"Sería bueno crear un grupo de trabajo permanente que brindara asistencia financiera a Ucrania y trabajara de manera oportuna en diferentes niveles", ha señalado Zelenski en una reunión del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, donde además ha explicado que dicho plan serviría para que "los donantes internacionales" se organizaran de manera conjunta.

La ONU condena los referéndums ilegales y la anexión de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón

Una amplia mayoría de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ha aprobado una resolución para condenar los "referéndums ilegales" llevados a cabo por Rusia en cuatro regiones ucranianas que Putin ha anexionado: Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón.

El texto ha contado con 143 votos a favor, 5 votos en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Nicaragua y Siria) y 35 abstenciones (de China, Sudáfrica, India o Cuba, entre otros).

Macron anuncia la entrega de sistemas de defensa antiaérea a Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado en la tarde de este miércoles que el país galo seguirá suministrando apoyo a Ucrania tras los ataques de Rusia. En este caso, ofrecerá a las Fuerzas Armadas ucranianas sistemas de defensa antiaérea, como radares y misiles.

"Ya hemos enviado (equipos de este tipo) y vamos a intensificar los envíos, en particular para protegerse de los ataques de drones", ha explicado Macron, quien ha denunciado que los ataques rusos de esta semana constituyen "una fase inédita de bombardeos por tierra, mar, aire y hasta con drones, contra infraestructuras y objetivos civiles".

República Checa prohíbe la entrada de ciudadanos rusos

República Checa prohíbe la entrada de ciudadanos rusos. Así lo ha confirmado este miércoles el actual ministro de Asuntos Exteriores, Jan Lipavsky, quien ha explicado que a partir del 25 de octubre se prohibirá la entrada de ciudadanos rusos con visa del espacio Schengen, ya sea por cuestiones turísticas, o bien para asistir a eventos deportivos y culturales.

La restricción es parte de las políticas de respuesta de Praga a la invasión rusa de Ucrania, que comenzó a finales de febrero. Anteriormente, el Gobierno checo ya suspendió la emisión de la mayoría de este tipo de permisos de viaje para ciudadanos rusos.

La central de Zaporiyia recupera el suministro eléctrico tras varias horas interrumpido

Según acaba de informar el Organismo Internacional de la Energía Atómica, la central nuclear de Zaporiyia, que ha visto interrumpido el suministro eléctrico externo durante varias horas, lo ha recuperado.

"El operador de la central de Zaporiyia dice que el apagón de esta mañana ha sido causado por los daños provocados por los bombardeos en una subestación lejana, lo que pone de manifiesto lo precaria que es la situación", ha destacado Rafael Grossi, director de la agencia, quien ha demandado la necesidad de "una zona de protección lo antes posible" ante un posible ataque por parte de Putin.

Ucrania advierte: Rusia podría mantener una decena de buques de guerra en el mar Negro

Este medio día, el Ejército ucraniano ha advertido de la posibilidad de que Rusia mantenga, al menos, siete buques de guerra desplegados en el Mar Negro que podrían superar la decena.

"Hay unos siete buques enemigos que se encuentran en modo de combate, algunos armados con misiles operacionales-tácticos", ha explicado en un comunicado a través de su cuenta de Telegram la Armada de Ucrania.

Varios países aliados de Ucrania impulsarán, junto a EEUU, la industria de defensa

En la tarde de este martes, EEUU y otros 50 países aproximadamente se han mostrado a favor de impulsar una mayor producción de sus industrias de defensa para seguir manteniendo la ayuda y apoyo a Ucrania frente a los movimientos de Rusia en los últimos días, que ha puesto en jaque su seguridad.

"Presionamos para galvanizar nuestras bases industriales" con el objetivo de "incrementar la fuerza de producción" a fin de defender a Ucrania, mientras "satisfacemos nuestras propias necesidades de seguridad", ha expresado Lloyd Austin, el actual secretario de Defensa de EEUU.

EEUU subraya su compromiso con Ucrania y acusa a Moscú de poner a los civiles "en el punto de mira"

EEUU ha subrayado este miércoles su compromiso con el Gobierno de Ucrania, al que seguirá ayudando también en el ámbito de defensa, y ha acusado a Rusia de poner a los civiles "en el punto de mira", atacando de forma recurrente objetivos "sin propósitos militares". Así lo ha verbalizado esta tarde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, quien ha asegurado que el país norteamericano sigue "unido, centrado y decidido".

Detenidas varias personas, entre ellos tres rusos, por el atentado contra el puente de Crimea

Rusia ha anunciado la detención de los presuntos responsables del atentado contra el puente que une Crimea con Rusia. En total, según Moscú, son 8 los identificados, cinco de ellos rusos.

"El Servicio Federal de Seguridad estableció, junto al Comité de Instrucción, que el atentado terrorista en el puente de Crimea fue organizado por la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania", ha informado el FBS. "En el marco de la investigación han sido detenidos cinco ciudadanos de Rusia y tres de Ucrania y Armenia que participaron en los preparativos del delito".

Algunos países de la Unión Europea anuncian más apoyo a Ucrania

Tras los bombardeos de esta semana en diferentes puntos de Ucrania, las autoridades de Países Bajos han anunciado que suministrarán a Ucrania misiles valorados en unos 15 millones de euros para "fortalecer la defensa" del país.

El Ministerio de Defensa neerlandés ha indicado que "solo se puede hacer frente a los ataques perpetrados por Rusia mediante el suministro de ayudas y el apoyo al pueblo ucraniano".

La UE cree que Rusia persigue las voces críticas

La UE ha asegurado que Rusia está “persiguiendo” las voces independientes y críticas, poniendo como ejemplo el movimiento Vesná, que organizó en estas últimas semanas las protestas masivas contra la movilización parcial y que ha sido catalogada por el Gobierno como organización “extremista y terrorista”.

“Etiquetar a Vesná como ‘extremista y terrorista’ es un ejemplo más de la persecución del Kremlin a las voces independientes y críticas que hablan en defensa del pueblo”, ha indicado Peter Stano, portavoz del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Ucrania trabaja en la reparación de la infraestructura eléctrica

El Gobierno de Ucrania ha dado a conocer que trabaja en estos momentos en la reparación de los daños sufridos en la infraestructura eléctrica durante estos dos días de bombardeos por parte de Rusia.

Las compañías eléctricas han avisado a sus clientes de posibles cortes durante esta semana para, aseguran, equilibrar la demanda y el suministro de electricidad mientras prosigan las tareas de reparaciones.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo ha pedido a sus aliados mayor apoyo y más sistemas de defensa antiaérea.

Estados Unidos garantiza apoyo defensivo a Ucrania

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha asegurado hoy que la cincuentena de países que conforman el grupo de contacto para la defensa de Ucrania está dispuesta a mantener su apoyo a las capacidades de defensa ucranianas más urgentes y también a largo plazo. "Seguiremos impulsando las capacidades defensivas de Ucrania para las necesidades urgentes de hoy y a largo plazo" recalcó el jefe del Pentágono en una intervención al inicio de la sexta reunión del grupo de contacto.

Un bombardeo en Avdiivka (Donetsk) deja 7 muertos y 9 heridos

Un bombardeo ruso sobre la ciudad ucraniana de Avdiivka, en la región de Donetsk, ha dejado siete muertos y nueve heridos, tal y como han informado hoy las autoridades regionales.

El ataque se produjo en el mercado central de la ciudad y en una hora matutina de gran afluencia de ciudadanos.

Ucrania alerta de que Rusia mantiene casi una decena de buques de guerra en el mar Negro

El Ejército de Ucrania ha alertado hoy de que las fuerzas rusas cuentan con al menos siete buques de guerra desplegados en el mar Negro, de los que dos poseen unos 16 misiles 'Kalibr'.

La Armada ucraniana ha indicado que "hay unos siete buques enemigos que se encuentran en modo de combate, algunos armados con misiles operacionales-tácticos" en su cuenta de Telegram.

El Kremlin niega hoy el inicio de una nueva ola de movilización para la campaña militar contra Ucrania

El Kremlin ha negado hoy el comienzo de una nueva ola de movilización de ciudadanos para participar en la campaña militar que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde hace casi ocho meses. "No hay ninguna nueva ola (de movilización)" ha asegurado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Polonia detecta una fuga en el oleoducto de Druzhba, clave para el suministro a Europa

Las autoridades de Polonia investigan una fuga de petróleo en el oleoducto de Druzhba, clave para el suministro de crudo al centro de Europa. Por el momento no han podido determinar las causas del incidente que se detectó el martes por la noche.

Biden cree que Putin calculó mal la capacidad de Rusia para invadir Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que cree que su homólogo ruso, Vladimir Putin, es un "actor racional" que, sin embargo, no ha calculado bien su capacidad para invadir Ucrania y reprimir a los ucranianos.

La advertencia de la inteligencia británica: Occidente podría no detectar a tiempo un ataque nuclear ruso

Los países de Occidente podrían no ver llegar a tiempo un ataque nuclear ruso. Es la advertencia del jefe de la Inteligencia de Reino Unido, Jeremy Fleming: "Me gustaría pensar que con nuestros aliados tendríamos una buena oportunidad de detectarlo, pero, por supuesto, nunca hay garantías en este espacio", dijo Fleming en una conferencia de seguridad.

Putin asistirá a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asistirá a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que está programada para el 18 y 19 de noviembre en Bangkok, según diversas fuentes en Tailandia.

El Ministerio tailandés de Asuntos Exteriores ha pedido a las agencias encargadas de la seguridad reforzar las medidas ante la visita de Putin y otros mandatarios, señaló un oficial de seguridad que no quiso identificarse al diario Bangkok Post.

La OTAN estudia cómo reforzar sus defensas e infraestructuras críticas

Los ministros de Defensa de la OTAN inician hoy una reunión para abordar la necesidad de reforzar las defensas aliadas y la protección de sus infraestructuras críticas, después de los recientes ataques al Nord Stream 1 y 2, mientras que continúan su apoyo a Ucrania.

"Revisaremos nuestros avances en el fortalecimiento de la disuasión y la defensa de la OTAN. Aumentaremos aún más la protección de nuestras infraestructuras críticas, a la luz del sabotaje de los oleoductos Nord Stream", indicó el secretario general aliado, Jens Stoltenberg.

Rusia anuncia la detención de 8 personas involucradas, presuntamente, en el ataque al puente de Crimea

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia ha anunciado hoy la detención de ocho personas presuntamente involucradas en el ataque con bomba que el sábado dañó el puente de Crimea. "Para este momento en el marco de la investigación han sido detenidos cinco ciudadanos de Rusia y tres de Ucrania y Armenia que participaron en los preparativos del delito", señaló el FSB en un comunicado.

La Inteligencia británica afirma que Occidente podría no detectar a tiempo un ataque nuclear ruso

El jefe de la Inteligencia de Reino Unido, Jeremy Fleming, afirmó este martes que es posible que los países de Occidente no puedan ver venir a tiempo un ataque nuclear ruso.

"Me gustaría pensar que con nuestros aliados tendríamos una buena oportunidad de detectarlo, pero, por supuesto, nunca hay garantías en este espacio", dijo Fleming en una conferencia de seguridad.

Volodímir Zelenski afirma que Rusia ha disparado al menos 28 misiles sobre Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado que Rusia ha disparado este martes, al menos, 28 misiles contra territorio ucraniano, de los que 20 fueron derribados, y ha precisado que Moscú ha movilizado también 15 drones de combate de procedencia iraní.

Ucrania acusa a Rusia de matar a dos operarios mientras intentaban restablecer la electricidad

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de las noticias de última hora sobre la guerra en Ucrania, donde este lunes comenzaron a intensificarse los bombardeos en diferentes ciudades como Kiev.

Las autoridades ucranianas han acusado hoy a Rusia de matar a dos operarios y de herir a otros dos mientras intentaban restablecer la electricidad en la ciudad de Orejov, en la región de Zaporiyia, en el este de Ucrania.

"Noticias inquietantes de la ciudad de Orejov, que ha estado sufriendo la artillería enemiga desde los primeros días de la guerra. Durante la restauración de una línea eléctrica dañada, dos trabajadores de la red eléctrica del distrito, Dmitro Starychenko y Roman Melnik, fueron asesinados a manos del enemigo", explicaba a través de Telegram el dirigente de la región de Zaporiyia, Alexander Starukh.

Publicidad