Investigaciones

Un juez autoriza nuevas pruebas para la autopsia del DJ italiano muerto en Ibiza

Un tac y una resonancia podrían arrojar luz a las informaciones de la autopsia previamente realizada al cuerpo del DJ fallecido en Ibiza el pasado 19 de julio.

Acusan a la Guardia Civil de homicidio tras la muerte del DJ italiano Michele Noschese en Ibiza

Acusan a la Guardia Civil de homicidio tras la muerte del DJ italiano Michele Noschese en IbizaRedes sociales

Publicidad

Todavía existen diversas incógnitas en torno a la muerte del DJ italiano Michele Noschese, quien falleció a los 35 años. Las primeras informaciones apuntaban a un paro cardíaco como causa de la muerte pero todo esto ha resonado mucho más por su contexto. Al parecer, Noschese se habría encontrado bajo efecto de las drogas y presuntamente entró armado con un cuchillo al domicilio de un vecino. Todo ocurrió en la localidad ibicenca de Santa Eulària. Posteriormente, fue inmovilizado. Aunque la autopsia preliminar señalaba al consumo de estupefacientes como causa del fallecimiento y su familia acusó a la Guardia Civil por presunto homicidio.

Sin embargo, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) señala que "tuvieron que hacer frente a una situación compleja y no exenta de riesgo, que afrontaron con profesionalidad y buen criterio, con el desgraciado desenlace del fallecimiento de Michelle Noschese (DJ Godzi), que en absoluto fue consecuencia de su intervención".

Ahora, tal y como recoge 'El Mundo', el juez ha autorizado a la familia del DJ italiano Michele Noschese nuevas pruebas que complementen la autopsia que un forense ya le ha realizado al cadáver. Según el informe preliminar, al que hace referencia el medio citado, una necrosis pulmonar fue la causa del fallecimiento. Por su parte, la Guardia Civilasegura que fue la ingesta continuada de drogas la que causó a muerte del DJ.

Los detalles de las nuevas pruebas

Según la abogada de la familia del DJ, Rossana Alvaro, contó en el medio citado que el cuerpo del joven iba a ser trasladado a un hospital privado de Ibiza de forma inminente y allí, se le sometería "a un tac y una resonancia". Estas pruebas permitirían sumar al informe complementario a la autopsia a un perito médico contratado por la familia del fallecido. Estas novedades llegan poco después de que Giuseppe Noschese, padre del artista, haya pedido una segunda autopsia.

"La realidad de lo ocurrido difiere de las barbaridades que se han publicado"

En lo que respecta a las acusaciones por parte de la familia del DJ a los agentes, en un comunicado de la Guardia Civil, señalan que "la realidad de lo ocurrido difiere de las barbaridades que se han publicado", además de que [[LINK:EXTERNO|||https://www.antena3.com/noticias/sociedad/guardia-civil-defiende-actuacion-muerto-ibiza-mientras-que-familia-denuncia-que-apunalaron-pecho_202507246881ee37f4ec026a96b90e12.html|||"ni se le dieron golpes ni se le arrastró hasta matarlo]], ni le masacraron, ni hubo homicidio alguno. Más al contrario. Lo que los agentes se encontraron fue a una persona totalmente fuera de sí, muy alterada y agresiva, y bajo los efectos de las drogas, que retenía a un señor de unos 80 años a cuya casa había accedido, mientras sostenía un cuchillo en actitud amenazante".

Asimismo, en este comunicado se especifica que los agentes trataron de calmarle, "pero lejos de entrar en razón, intentó agredirles, quienes con la fuerza mínima imprescindible le redujeron y le esposaron".

Este caso también se ha seguido desde Italia, país de origen del DJ. Ha sido el caso del eurodiputado Fulvio Martusciello, de Forza Italia, que ha exigido explicaciones. "Queremos la verdad sobre la muerte de Michele Noschese. La muerte súbita de un joven napolitano bien conocido y querido por todos, un DJ de renombre internacional, no puede quedar en la sombra", ha expresado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad