81.017833

Publicidad

George Floyd

Minneapolis desmantelará el Departamento de Policía tras las manifestaciones por la muerte de George Floyd

Nueve de los doce concejales municipales de Minneapolis se han comprometido a cortar la financiación del Departamento de Policía y establecer un modelo de seguridad basado en la comunidad.

La violenta muerte de George Floyd a manos de un agente de policía en Minneapolis está produciendo cambios drásticos en la sociedad de Estados Unidos. Una ola de protesta antirracista ha recorrido todo el país y decenas de ciudades se han visto envueltas en graves disturbios y saqueos.

Ahora, el concejo municipal de Minneapolis ha anunciado que desmontará el Departamento de Policía de la ciudad, cortando su financiación y sustituyéndolo por modelo de seguridad basado en la comunidad.

Nueve de los doce concejales de la corporación, cuya mayoría es a prueba de veto, se comprometieron a suspender la financiación del Departamento de Policía.

Esta decisión ha sido tomada después de que el concejo municipal de Minneapolis se haya dado cuenta del fracaso fracaso de la reforma de la policía que habían acometido.

"Está claro que nuestro sistema de vigilancia no está manteniendo a nuestras comunidades seguras", explicó la presidenta del concejo municipal, Lisa Bender.

El concejo informó en un comunicado que tomará "medidas intermedias para acabar con el Departamento de Policía de Minneapolis a través del proceso presupuestario y otras decisiones presupuestarias y políticas en las próximas semanas y meses".

El alcalde de Minneapolis, el demócrata Jacob Frey, se ha mostrado contrario con desmantelar el Departamento de Policía y se ha opuesto a que se suspenda la financiación de ese cuerpo.

César Gonzalo

Primera oleada de calor del verano, en la última semana de la primavera: la previsión de César Gonzalo

Hoy tendremos el día menos caluroso de la semana, marcado por una importante subida de las temperaturas en la mitad norte, donde ya rozarán los 35ºC. Se activan los avisos por las temperaturas en el sur de Galicia, Madrid, Extremadura y el interior de Andalucía. Por la tarde las tormentas podrán volver con fuerza a la Meseta Sur y la provincia de Teruel.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.