Incendio

Impresionante nube de humo tras la explosión en una zona industrial en Kidderminster, Reino Unido

Las autoridades fueron alertadas por los vecinos de la zona donde las llamas han provocado una nube de humo que ha alcanzado varios metros de altura.

Publicidad

Una explosión ha producido graves incendios en una zona industrial de Kidderminster, en Reino Unido. Las autoridades fueron alertadas por los vecinos a las 14:51 horas de la tarde de este miércoles vía telefónica.

Según se puede apreciar en los vídeos publicados en redes sociales por residentes cercanos al lugar de los hechos, las llamas han provocado una nube de humo que ha alcanzado varios metros de altura. . El Servicio de Bomberos y Rescate de Hereford y Worcester se están ocupando del incidente, el cual ha tenido lugar en Park Street.

Las autoridades han comunicado el cierre de varias carreteras, entre las que se encuentran Park Street con Park Lane y Castle Street, además de Bewdley Road por el Hospital.

Y han informado de que "otros cierres de carreteras se están poniendo en marcha", por lo que piden encarecidamente a los conductores que eviten la zona."Los automovilistas deben mantener las ventanas cerradas, apagar el aire acondicionado y mantener las rejillas de ventilación cerradas", han explicado.

Asimismo, a los residentes cercanos al área del incendio les han recomendado que se mantengan en sus residencias hasta que terminen las labores para apagarlo. "Las personas en la zona afectada por el humo del incendio en Kidderminster deben permanecer en el interior, mantener las puertas/ventanas cerradas y comprobar la radio local/información en línea", han explicado.

"Cualquier humo puede ser un irritante. Si las personas están al aire libre cerca del fuego deben evitar/limitar el tiempo que pasan en las zonas afectadas por el humo/la ceniza. Las sustancias presentes en el humo pueden agravar problemas de salud como el asma y las afecciones cardíacas", han alertado a través de redes sociales la Fuente Oficial de Salud Pública de Inglaterra en la región de West Midlands.

Aún se desconocen los motivos por los que se ha producido la explosión que ha desencadenado en graves incendios que están siendo sofocados por los servicios de emergencia.

Publicidad