Guerra Rusia Ucrania

Estas son las ciudades que Rusia ha bombardeado en Ucrania en su nuevo ataque masivo contra el país

Muchos de los objetivos han sido instalaciones eléctricas que han dejado a gran parte del país sin suministro eléctrico.

Publicidad

Rusia ha lanzado un ataque masivo con misiles y drones kamikaze en Ucrania. La situación se complica en ese país, prácticamente todo el país ha sido atacado. Muchos de los objetivos han sido instalaciones eléctricas y eso ha dejado sin luz muchas ciudades. El 40% de la población en Kiev está sin suministro, y en Leópolis el porcentaje sube al 90%.

Entre las ciudades atacadas se encuentran Járkov, Dnipro, Zaporiyia, Odesa, Kiev, Zhitomir y Leópolis, como se puede ver en el mapa superior y en el vídeo que acompañan a esta noticia. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha explicado que "según datos preliminares, en el ataque se utilizaron un total de 69 misiles. Las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyeron 54 misiles de crucero enemigos".

Según Ucrania, el ataque ha llegado a las distintas ciudades por tierra, mar y aire. Desde Ucrania se evalúan los daños que ha causado e intentan reestablecer el suministro de las ciudades que han quedado más afectadas por los misiles.

A pesar de los ataques, el Ejército de Ucrania informa de que los frentes están estables, mientras que Rusia informa de pequeños avances. Ucrania denuncia que los ataques están destinados a "sembrar el terror entre la población civil".

Un misil caído en Bielorrusia

Por su parte, Bielorrusia también ha entrado en escena. Han denunciado la caída de un misil ruso en su territorio un misil antiaéreo ucraniano S-300. Según las autoridades, "en el lugar de los hechos trabaja un grupo de militares e investigadores" y se ha informado también de que las baterías antiaéreas han derribado el proyectil.

No es la primera vez que ocurre un incidente similar, ya que el pasado 16 de noviembre un misil ucraniano se desvió y mató a dos personas en la frontera de Polonia. Sobre el hecho de que Bielorrusia pueda lanzar un ataque, el mando militar ucraniano subraya que no ven indicios de que esto pueda pasar.

Publicidad