Estados Unidos

Estados Unidos, de recomendar las dosis de refuerzo a decir que "todos los adultos deberían ponérsela"

La primera medida del país para hacer frente a la variante ómicron ha sido desaconsejar los viajes a 8 zonas del sur de África. Ahora, recomiendan la tercera dosis a toda la población adulta.

Publicidad

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han recomendado a toda la población la tercera dosis de la vacuna tras detectarse la nueva variante ómicron del coronavirus. Dicen que "todos los adultos deberían ponérsela".

Los ingresos se han disparado

Los ingresos en hospitales se han disparado un 20% en este último mes. Se está poniendo tanto énfasis en la vacunación porque se ha estancado en el 59% de la población y nadie más se está vacunando. Desde junio, en Estados Unidos han muerto 150.000 personas que no quisieron vacunarse contra la Covid-19.

EEUU recomienda el tercer pinchazo

Antes de ómicron, los CDC recomendaban el tercer pinchazo a todos los mayores de 50 años. Ahora, los expertos han endurecido las advertencias: "Hoy, los CDC fortalecen su recomendación sobre las dosis de refuerzo para las personas de 18 años o más. La reciente aparición de la variante ómicron subraya aún más la importancia de la vacunación, las dosis de refuerzo y los esfuerzos de prevención necesarios para proteger contra el covid-19".

Varios son los países que ya han confirmado casos vinculados a la cepa africana. Ante el emergente avance y los primeros datos que "sugieren una mayor transmisibilidad de la variante ómicron", las autoridades estadounidenses han animado a los adultos que aún no se han vacunado "a que lo hagan lo antes posible y a que vacunen también a los niños y adolescentes de sus familias, porque una inmunidad fuerte probablemente evitará enfermedades graves".

Mientras, los científicos del país siguen "examinando urgentemente la eficacia de las vacunas", ante la posibilidad de que tengan que cambiar la estrategia y adaptar los fármacos a las cepas emergentes. "El aumento de las pruebas nos ayudará a identificar rápidamente a ómicron".

Detener la propagación

La primera medida del país para hacer frente a la variante ha sido desaconsejar los viajes con destino Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Mozambique, Malaui, Lesoto, Eswatini y Botsuana.

Tras ello, el presidente del país, Joe Biden, ha subrayado que no se debe entrar en "pánico". "Nos da tiempo para tomar más acciones, para movernos más rápido y para asegurarnos de que la gente entienda que tienen que ponerse la inyección, las dosis de refuerzo. Tarde o temprano veremos casos de esta nueva variante aquí".

Publicidad