HACE UN AÑO DEJÓ DE EMITIR SEÑALES

HACE UN AÑO DEJÓ DE EMITIR SEÑALES

Una estación meteorológica flotante de Miami aparece en costas gallegas

En Galicia, la policía local busca la fórmula para retirar la estación meteorológica que ha aparecido varada en la playa de Carnota, en A Coruña. Empujado por las corrientes marinas el aparato ha recorrido los 7.000 kilómetros que separan la costa de Florida y Galicia.

Una estación meteorológica de Miami, según figura en sus inscripciones, ha aparecido en una zona rocosa de Lira, en Carnota (A Coruña).

El aparato apareció a última hora del viernes, pero no ha sido hasta la mañana de este sábado cuando miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, entre otros, se han acercado hasta la zona para intentar anclar este artilugio flotante, que tiene forma de balsa.

Empujado por las corrientes marinas el aparato ha recorrido los 7.000 kilómetros que separan la costa de Florida y Galicia. Hace un año dejó de emitir señales y se perdió su rastro.

De momento, el insólito hallazgo sigue amarrado a las rocas para evitar que el oleaje vuelva a desplazarlo.

 

 

antena3.com | Madrid | 17/02/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.