Coronavirus

España es de los pocos países de Europa que mantiene el uso de mascarillas en exteriores

El Gobierno de España mantiene el uso de mascarillas en exteriores, pero cada vez más países europeos eliminan su utilización en la calle.

Publicidad

El Gobierno ha prorrogado el uso de las mascarillas en exterior. Sin embargo, la polémica continúa y esta tarde se celebra el Consejo Interterritorial con 5 comunidades que ya piden su retirada en las calles, aunque no es un punto que esté en el orden del día. Ahora mismo, España es uno de los pocos países europeos que mantiene la mascarilla en exteriores.

La mascarilla en exteriores ya no es obligatoria en Portugal, Bélgica, Hungría, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Dinamarca. Ahora mismo, España se queda sola, con Italia, al mantener su uso en la calle. Y decimos que "se queda sola" porque también Francia anuncia el fin de las mascarillas en exteriores de sus grandes ciudades.

Francia elimina el uso de mascarilla en la calle

Era una de las medidas más esperadas y desde este miércoles 2 de febrero ya no es necesario llevar mascarilla al aire libre en zonas concurridas, como era el caso de París y de otras grandes ciudades de Francia. Todavía se pueden ver, sobre todo, en calles comerciales. Además, el teletrabajo deja de ser obligatorio en Francia y se eliminan los aforos en los grandes eventos. Se trata de una relajación de medidas que divide a los médicos porque el virus sigue circulando. Se diagnosticaron más de 400.000 casos ayer y la presión hospitalaria sigue siendo alta.

En Europa, además, muchos países con la mejoría de los datos epidemiológicos están decidiendo reducir de manera considerable las medidas restrictivas contra el coronavirus. Es conocida la postura de Reino Unido, pero en Dinamarca se han eliminado las restricciones y se ha dado por superada la pandemia y en Noruega también se ha levantado la mayoría de restricciones. No obstante, la OMS alerta de que el virus sigue propagándose.

Publicidad