Participación

Encuesta: ¿Crees que el envío de carros de combate de la OTAN y EEUU a Ucrania provocará una escalada bélica?

La OTAN ha dado un paso adelante y ha decidido enviar carros de combate a Ucrania al igual que lo ha hecho EEUU, que pone a disposición de Zelenski los tanques más letales del mundo, los famosos 'Abrams'. ¿Crees que este nuevo envío cambiará el curso de la guerra entre Rusia y Ucrania escalando el conflicto a países OTAN o EEUU?

Encuesta: ¿Crees que el envío de carros de combate de la OTAN y EEUU a Ucrania provocará una escalada bélica?

Encuesta: ¿Crees que el envío de carros de combate de la OTAN y EEUU a Ucrania provocará una escalada bélica?antena3noticias.com

Publicidad

Primero fue sí, luego no y finalmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido enviar tanques Leopard a Ucrania. Con esta decisión España se suma al plan Europeo de envíos de tanques de guerra. "No se entendería que estuviéramos en otro lugar. La posición es estar con nuestros aliados", afirmaba el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

Alemania ha sido otra de las potencias que ha tenido serias dudas en este envío pero finalmente ha decidido ceder a las peticiones de la OTAN y enviar este potente carro de combate de fabricación germana al ejército ucraniano.

Joe Biden enviará carros de combate y formará a las fuerzas ucranianas para su uso

Por su parte, Joe Biden, presidente de EEUU, ha anunciado el envío de 31 tanques 'Abrams' a Zelenski, los carros de combate más letales del mundo. Biden mantuvo una conversación telefónica con los líderes de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido antes de confirmar públicamente la medida. Whasington ha informado que el envío irá acompañado de otras medidas como como la formación y captación de las tropas ucranianas para su correcto uso. Los carros tardarán aún meses en llegar a Kiev y desde EEUU se ha destacado que usan "sistemas complejos".

Ante el aluvión de envíos Rusia ha movido ficha. El Kremlin asegura que el envío de tanques occidentales a Ucrania es dinero de los contribuyentes europeos que irá directamente a la basura. Desde Moscú dicen que "estos tanques arderán nada más llegar al campo de batalla". Según avisa Rusia al principio de la invasión ya alertó que enviar este tipo de material pesado a Ucrania equivaldría prácticamente a declarar la guerra a Rusia. El Kremlin trata ahora de minimizar la fuerza de los carros de combate y consideran que serán inoperantes en manos de los ucranianos.

Ante este clima de contiendo participa en la encuesta que encontrarás al final de este texto y responde: ¿Crees que el envío de carros de combate de la OTAN y EEUU a Ucrania provocará una escalada bélica?

Publicidad