Disney World, Florida

Publicidad

coronavirus

Disney Wolrd reabre sus puertas tras cuatro meses de parón por el coronavirus y cuando se rozan los 4.200 fallecidos en Florida

El parque de atracciones de Disney World en Orlando ha reabierto sus puertas, después de que Florida comunicara que en un solo día han fallecido 188 personas por la COVID-19, marcando así un nuevo récord.

En resumen
  • El parque reabre su puertas cuatro meses después. Lo hace bajo fuertes medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla
  • El parque de atracciones ha advertido a sus visitantes que son ellos quienes asumen voluntariamente todos "los riesgos relacionados con el parque"

Tras cuatro meses cerrado por la crisis sanitaria del coronavirus el famoso parque de atracciones de Orlando, Disney World, ha reabierto sus puertas. Lo ha hecho poco después de que el Departamento de Salud de Florida haya confirmado que en las últimas 24 horas han muerto 188 personas por coronavirus.

Florida bate así su propio récord de muertes en un día que estaba en 120 fallecidos. En total la pandemia del COVID- 19 ha dejado hasta la fecha en Florida un total de 4.197 muertos. Además, en este estado se han producido 10.360 nuevos contagios. Un dato que eleva la cifra hasta un total de 254.000 infectados.

A través de un comunicado Disney ha advertido de que "existe un riesgo inherente de exposición el coronavirus en cualquier lugar público donde haya personas presentes" y ha dicho en un comunicado a sus visitantes que son ellos quienes asumen voluntariamente todos los riesgos relacionados con el parque".

Una reapertura polémica y con muchas medidas sanitarias

Se trata de un momento muy polémico en Estados Unidos. El debate sobre si se debe seguir con la peculiar desescalada del coronavirus propuesta por la Administración Trump está cada vez más abierto.

Pese a la polémica de su reapertura, el parque ha decidido volver a abrir sus puertas. Lo ha hecho, eso, bajo fuertes medidas sanitarias. El uso de mascarilla es obligatorio en todo el parque. Además, hay dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada como a la salida del parque. La finalidad de todas estas medidas es reducir al mínimo los posibles contagios de coronavirus.

Donald Trump se pone la mascarilla

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha aparecido con una mascarilla contra el coronavirus por primera vez ante los medios y en público. La imagen se ha producido en una visita del dirigente estadounidense al Centro Médico Nacional Militar Walter Reed en Bethesda, Marylan.