Guerra Rusia y Ucrania

El emocionante momento en el que una madre ucraniana presenta a su hija recién nacida en Antena 3 Noticias

El día en el que comenzó la ofensiva contra Ucrania, Marina Melnik se escondió en un refugio para esquivar los ataques rusos. Allí ha tenido que dar a luz a su pequeña Olga.

Publicidad

Rusia atacó ayer un centro comercial de Kiev con un misil de alta precisión que en pocos segundos redujo el edificio a escombros. Al menos ocho personas perdieron la vida, según las autoridades ucranianas.

Las tropas rusas vuelven a ofrecer una muestra más de que no van a parar hasta que Ucrania se rinda. Sin embargo, el presidente ucraniano ya ha avisado a sus adversarios que no entregarán las armas si antes no se llega a un acuerdo de paz y no agresión.

Los ataques contra la población se recrudecen

En la capital ucraniana se encuentra Marina Melnik, una mujer que ha tenido que dar a luz a su hija Olga entre bombardeos y misiles. Marina, que ha presentado a su bebé en Antena 3 Noticas, ha contado que debido a la situación en el país "fue un parto muy rápido". "El padre no está con nosotras, está defendiendo nuestro barrio aunque ha tenido oportunidad de conocer a la niña y estar con ella un par de horas", ha explicado.

Las últimas horas para ellas han sido duras: "Seguimos en Kiev y ahora estamos en el refugio y aquí no escuchamos si hay alguna explosión o algún bombardeo".

Desde el 24 de febrero, día en el que comenzó la ofensiva rusa contra Ucrania, Marina vive en el refugio, es su seguro de vida: "Ocupa la superficie de todo mi edificio, es un lugar bastante grande. Mucha gente se fue, entonces los vecinos que nos quedamos aquí nos ajustamos bien, tenemos suficiente espacio para cada uno", ha detallado.

Toque de queda en Kiev

Vitali Klitschko, el alcalde de Kiev, ha anunciado un nuevo toque de queda que se prolongará hasta este miércoles por la mañana. Al igual que el resto de ocasiones, sólo se permitirá el movimiento de personas y vehículos que tengan pases especiales.

Marina reconoce que esto no les afecta demasiado porque las autoridades les avisan con antelación: "Tenemos oportunidad de prepararnos y comprar alimentos si necesitamos. Cuando llevas así casi un mes, siempre estás preparado, incluso si te avisan en una hora, tienes todo en tu casa preparado", ha subrayado.

Publicidad