17

Publicidad

Vacuna coronavirus

El ministro de Sanidad británico alerta de que las vacunas podrían no actuar contra la cepa de coronavirus de Sudáfrica

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, alerta de que las vacunas contra el coronavirus podrían no servir frente la cepa de Sudáfrica. Además, confirma de que la cepa ya se encuentra en el país.

En resumen
  • Reino Unido administra hoy la vacuna de Oxford
  • La cepa de Sudáfrica muta en la proteína de 'pico'

La nueva cepa de coronavirus localizada en Sudáfrica es altamente infecciosa, incluso más que la de Reino Unido. Así lo ha indicado el ministro de Salud británico, Matt Hancock.

"Estoy increíblemente preocupado por la variante sudafricana, y es por eso que tomamos las medidas que hicimos para restringir todos los vuelos desde Sudáfrica", explicó Hancock en la radio BBC.

Además, también explicó que los expertos son quienes alertan de la propia cepa de Sudáfrica. El motivo es que no están seguros de que las vacunas que se han desarrollado funcionen ante dicha cepa.

Los expertos indican que la cepa surgida en Sudáfrica es diferente a otras que circulan en Reino Unido porque tiene múltiples mutaciones en la proteína de 'pico'. Esta proteína es la que el virus usa para infectar las células humanas.

Reino Unido administra la vacuna de Oxford

El país ha comenzado a administrar la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus. La vacuna recibió el visto bueno por parte de los reguladores antes de terminar el año 2020.

El propio ministro de Sanidad, Matt Hancock, indicó en redes sociales que la vacunación con dicha vacuna supone "un paso vital" en la lucha contra el coronavirus.

El país registró el domingo 54.990 nuevos casos y 454 personas fallecidas debido al coronavirus. Londres registra un alto nivel de contagios en consecuencia de la nueva cepa.

Se evalúan más restricciones

Esta situación obliga al Gobierno a tomar medidas "duras". Así lo indicó el primer ministro, Boris Johnson. El primer ministro explicó que el país "tiene capacidad" para vacunar a la población, pero que el retraso está relacionado c on el "suministro" de las vacunas.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca es más fácil de administrar que la de Pfizer debido a que no necesita conservarse a temperaturas de -70ºC.