Publicidad

Coronavirus

El baile de una niña a metros de su madre infectada de coronavirus para darle ánimos se vuelve viral

Aunque por primera vez llegan datos positivos desde China porque parece que la epidemia se está frenando, la cuarentena está dejando imágenes emotivas y desesperantes.

La provincia de Hubei y su capital, Wuhan, siguen soportando la peor parte de los efectos mortales del coronavirus, ya que el 95% de los fallecidos se estaba estaba en la zona.

Sus calles se ven vacías por la cuarentena y a ello se suma la prohibición de circular en toda la región para tráfico rodado, salvo emergencias.

Sin embargo, en el resto de China parece que la situación está más controlada. El Gobierno chino atribuye parte de esta leve mejoría al apoyo en la zona cero de 25.000 sanitarios voluntarios y 4.000 militares. También a los intensos controles que se realizan incluso a quienes observan la cuarentena en sus casas.

Las comunidades de vecinos colaboran en la prevención, según dicen los responsables de salud, que tienen el foco puesto en los mercados de animales, de donde brotó el coronavirus.

Para elevar el ánimo de las decenas de millones de personas sometidas a restricciones, cantantes conocidos de China, Hong Kong y Macao han unido sus voces en una canción de apoyo.

Además, en las últimas horas se ha vuelto viral la actuación de una niña sola ante su madre infectada por coronavirus para darle apoyar a su madre a metros de distancia.

Publicidad