Publicidad

CINCO PERSONAS PERDIERON LA VIDA

El atacante de Florida inició el tiroteo tras recoger el arma que llevaba en su maleta facturada

En EEUU se puede viajar en avión con armas si se facturan dentro del equipaje y van descargadas. Actualmente, una mayor regulación parece improbable, ya que Donald Trump y el resto de republicanos son reacios a ello.

La muerte de cinco personas a manos de un hombre con una pistola en el aeropuerto Fort Lauderdale, de Florida, devuelve una vez más al primer plano el debate de las armas en Estados Unidos. En esta ocasión, además, y a la espera de conocer la versión oficial de los hechos, también se abren las dudas sobre la facilidad con la que se puede viajar en avión con armas en EEUU.

En EEUU se puede viajar en avión con armas si se facturan dentro del equipaje y van descargadas. Actualmente una mayor regulación parece improbable. Donald Trump y los republicanos son reacios a ello.

Surgen dos dudas: si alguien con un pasado con problemas psicológicos debería poder volar en avión con armas, y si alguien con ese pasado debería aún poder tener permiso de armas.

En Estados Unidos más de 30.000 personas mueren al año por armas de fuego, más de 20.000 son suicidios y 11.000 asesinatos u homicidios.

Publicidad