Estados Unidos

El Ejército de EEUU comienza a expulsar a los soldados no vacunados

La secretaria del Ejército, Christine Wormouth ha declarado que los soldados que no están vacunados "presentan un riesgo y ponen en peligro su preparación".

Publicidad

El pasado martes, la secretaria del Ejército de Estados Unidos, Christine Wormouth, anunció que todos los soldados que se nieguen a ser vacunados contra el coronavirus serán expulsados. Son más de 3.000 soldados los que no han querido recibir la dosis de la vacuna y ya han recibido una reprimenda oficial.

La secretaria del Ejército ha ordenado inmediatamente el inicio de la "separación administrativa involuntaria" de los militares del Ejército que rechacen ser inmunizados ya que "presentan un riesgo para la fuerza y ponen en peligro su preparación".

Todos los soldados que hayan solicitado una exención médica o adaptaciones religiosas están temporalmente exentos del requisito de vacunación mientras se revisan todas las solicitudes.

Mano dura con la vacunación en el Ejército

Según los datos hasta el 26 de enero, el 96% de las tropas activas estadounidenses han recibido la pauta completa de la vacuna del coronavirus, mientras que 3.350 soldados se han negado a recibir la vacuna. Además, casi 5.900 soldados han recibido exenciones de vacunación temporales.

"La preparación del ejército depende de soldados que estén preparados para entrenar, desplegar, pelear y ganar las guerras de nuestra nación", declaró la secretaria del Ejército. "Los soldados no vacunados presentan un riesgo para la fuerza y ​​ponen en peligro la preparación", agregó.

Esta nueva orden se aplica a los soldados del Ejército, a los reservistas en servicio activo y a los cadetes a no ser que dispongan de exenciones aprobadas o pendientes de supervisar. El Pentágono hizo obligatoria la vacuna del coronavirus para todos los miembros del servicio en agosto de 2021. Según los últimos datos, 79 militares de diferentes servicios han muerto a causa del coronavirus.

Los miembros del servicio expulsados no serán elegibles para el pago de separación involuntaria y pueden estar sujetos a la recuperación de cualquier pago especial o de incentivo. Los comandantes se asegurarán de que todos los miembros del servicio no vacunados cumplan con los requisitos de detección y prueba de coronavirus y las normas de seguridad aplicables. "Los líderes del ejército continuarán aconsejando a todas las personas no vacunadas sobre los beneficios para la salud de recibir la vacuna contra el covid", detalla el comunicado del Ejército.

Publicidad