22.997167

Publicidad

Incendios

Dos niños logran escapar de un incendio tirándose por la ventana de un tercer piso en Grenoble (Francia)

Los vecinos de los menores han ayudado a los dos menores a escapar del incendio de su casa amortiguando su caída.

Dos menores de 3 y 10 años han salvado sus vidas tras tirarse por la ventana de su casa, en un tercer piso, para huir de un incendio en el interior. Los niños se quedaron atrapados en la vivienda y no podían llegar a la puerta principal para salir, así que tuvieron que lanzarse al vacío, donde una multitud de vecinos estaban pendientes para poder cogerles al vuelo.

El fuego, del que aún se desconocen las causas, se desató en el tercer piso de un edificio de viviendas de la ciudad francesa de Grenoble.

En el vídeo, que capta el momento en el que el hermano menor, de 3 años, salta al vacío, muestra también la densa y negra humareda que sale desde el interior de la vivienda.

Los vecinos se organizaron bajo la casa y pidieron al hermano mayor que lanzara al más pequeño, al que pudieron recoger en brazos. Después hicieron lo mismo con el otro menor.

Los dos niños se encuentran a salvo gracias a la ayuda de sus vecinos que, al ver que el fuego avanzaba sin control, no dudaron en permanecer bajo la vivienda para ayudar a los dos niños.

El estudiante Whalid Athoumani fue uno de los los seis jóvenes que puso a salvo a los menores y cuenta que tenían "miedo de perderlos o de que se rompieran algo". "Los niños tomaron una decisión muy madura y confiaron en nosotros, sobre todo el mayor", reconoce

Este estudiante de las Comoras se ha roto la muñeca pero no le importa "porque les hemos salvado la vida". "Son ellos los héroes", señala.

Los menores han sido hospitalizados por inhalación de humo, pero se encuentran bien. La policía ha abierto una investigación para saber el origen del incendio y por qué los niños estaban solos.

Incendios en Francia

La semana pasada un incendio destruyó parte de la catedral de Nantes y las imágenes recordaron al incendio que sufrió la catedral de Notre Dame, en París, hace ya año y medio.

Más de 60 bombertos están controlando el incendio que se declaró a primera hora en la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes. "Por ahora el fuego está circunscrito", subrayó el responsable de los bomberos del departamento, el general Laurent Ferlay.