Invasión rusa de Ucrania de 2022

Se busca a Vladimir Putin "vivo o muerto": Un empresario ruso ofrece un millón de dólares a quien lo arreste

La guerra de Ucrania iniciada por la invasión rusa ha hecho que todos los ojos se sitúen sobre Vladimir Putin. Un empresario ha ofrecido una recompensa a quien le detenga y pare la invasión.

Una manifestante sostiene una pancarta con la imagen de Putin

Una manifestante sostiene una pancarta con la imagen de PutinEfe

Publicidad

La guerra en Ucrania ha volcado todos los ojos sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por ordenar una invasión a Ucrania. Desde que se inició la guerra el pasado la comunidad internacional ha reaccionado de manera casi unánime para sancionar a Rusia a través de la asfixia económica, pero también a su presidente Vladimir Putin.

De esta manera, el presidente de Rusia no se ha puesto en el punto de mira de los dirigentes occidentales, sino también muchos rusos claman por su detención o por algún tipo de medida que detenga la guerra en Ucrania. Por eso, un empresario ruso exiliado a Estados Unidos en los años 90 llamado, Alex Konanykhin, ha ofrecido una recompensa por su cabeza.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, Konanykhin, que asegura ser exbanquero y antiguo miembro del círculo del expresidente Boris Yeltsin, ha asegurado que promete "pagar un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como un criminal de guerra según el derecho ruso e internacional".

Junto al texto, aparecía una foto al estilo del Lejano Oeste con la foto del presidente ruso y el texto "se busca vivo o muerto". Esta publicación fue retirada pero el empresario volvió a subir el texto, que aparece ya sin la foto. También ha reafirmado su apoyo a Ucrania: "Como ciudadano de etnia rusa veo como mi deber moral facilitar la 'desnazificación' de Rusia. Continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el asalto de la horda de Putin".

También asegura que Putin ya no es el presidente ruso "ya que llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de apartamentos en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes".

¿Dónde está Vladimir Putin?

El presidente de Rusia trata de mantener una privacidad absoluta en todo aquello que le rodea. No se conoce con exactitud el lugar donde podrían encontrarse, y se sospecha que podrían estar incluso fuera de Moscú. Hay quienes apuntan a una región particular de Putin, señalando por ejemplo Siberia, y que, en el lugar donde se encuentre refugiada su familia.

Publicidad