EL VETO MIGRATORIO ESTÁ BLOQUEADO POR DECISIÓN JUDICIAL

El fiscal de Washington llamará a declarar a oficiales de la Casa Blanca si persisten en su empeño por revocar el bloqueo al veto de Trump

"Voy a seguir utilizando todas las herramientas que tenga a mi disposición para mantener la anulación", ha asegurado el fiscal de Washington, Bob Ferguson.

Donald Trump en una imagen de archivo

Publicidad

El fiscal de Washington, Bob Ferguson, ha asegurado que llamará a declarar a oficiales de la Casa Blanca si persisten con su intención de revocar la anulación del veto migratorio de Donald Trump. "Lo haríamos con la intención de conocer de una vez qué les impulsó a declarar este veto", ha explicado Ferguson en declaraciones al programa 'This Week', de la cadena ABC.

"Voy a seguir utilizando todas las herramientas que tenga a mi disposición para mantener la anulación", ha añadido Ferguson, y exponer de una vez por todas los verdaderos motivos" de lo que, sospecha, se trata de una medida discriminatoria y contra los derechos humanos.

Anteriormente y en declaraciones a la misma cadena, Stephen Miller, asesor personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la anulación como "una usurpación de poder" y ha asegurado que los poderes presidenciales este ámbito son "incuestionables".

Miller, uno de los miembros del 'núcleo duro' de la Administración Trump junto a Steve Bannon, criticó duramente la decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, del que aseguro "se distingue por tener a sus espaldas una larga historia de meterse donde no le llaman"."En este país hay una igualdad de poderes. En este país no existe la supremacía judicial", ha añadido Miller.

Publicidad