SEGÚN UNA ENCUESTA

El 52% de los estadounidenses confía más en la prensa que en Trump

El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos ha descendido cuatro puntos respecto al sondeo anterior. En cuanto a los medios, el 50% lamenta cómo tratan los medios a Donald Trump mientras que el 61% reprocha la forma en la que el presidente habla de los medios.

Donald Trump en una imagen de archivo

Publicidad

Una nueva encuesta nacional revela que la mayoría de estadounidenses otorgan más credibilidad a los principales medios de comunicación que a las palabras que salen de la boca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inmerso en una cruzada contra la prensa norteamericana, a la que acusa constantemente de inventarse las noticias.

La encuesta ha sido realizada por la Universidad de Quinnipiac, destacada por su carácter independiente, y realiza un seguimiento cercano de la popularidad de Trump a principios y finales de mes. En este caso, el índice de aprobación del presidente de Estados Unidos ha descendido cuatro puntos porcentuales respecto al sondeo anterior, del 7 de febrero, hasta situarse en un 38 por ciento de respaldo.

En lo que a los medios se refiere, si bien un 50% de los consultados lamenta el tratamiento que los medios han efectuado sobre la figura del presidente, son mayoría (un 61%) quienes reprochan a Trump la forma en la que habla de los medios y quienes confían en la prensa, en lugar del presidente (52 contra 37%) para "recibir la verdad sobre cuestiones importantes". En este sentido, "los medios de comunicación, tan demonizados por la Administración Trump, son mucho más populares que el presidente", ha considerado el director adjunto de la encuesta, Tim Malloy.

Volviendo a su desempeño como inquilino en la Casa Blanca, el rechazo a Trump es papable entre las mujeres, un 59% de las cuales ha manifestado su descontento por su labor. En el caso de los hombres, exactamente un 50% se declara desencantado por los primeros meses de Trump, por un 41% favorable al presidente.

Como otras tantas encuestas, la polarización entre demócratas y republicanos es enorme. Un 83% de los republicanos mantienen su fe en Trump mientras que el porcentaje de rechazo entre los demócratas alcanza el 91%. Entre los independientes, clave electoral, un 55% se declara en contra del mandatario.

Publicidad