El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Publicidad

VUELVE A ACUSAR A LOS MEDIOS DE MENTIR

Trump dice que "muchas de las filtraciones que están saliendo de la Casa Blanca, son mentiras"

"Es mi opinión que muchas de las filtraciones que están saliendo de la Casa Blanca son mentiras creadas por los medios de las noticias falsas", ha dicho Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que "muchas de las filtraciones que están saliendo de la Casa Blanca son mentiras", criticando nuevamente a los medios por publicar "noticias falsas".

"Es mi opinión que muchas de las filtraciones que están saliendo de la Casa Blanca son mentiras creadas por los medios de las noticias falsas", ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter, insistiendo en sus críticas contra lo que describe como 'fake news'.

"Cuando vean las palabras 'fuentes dicen' en los medios de las noticias falsas, y no mencionan nombres, es muy posible que esas fuentes no existan, sino que sean inventadas por los escritores de noticias falsas", ha agregado. "¡Las noticias falsas son el enemigo!", ha remachado.

Las palabras de Trump han tenido lugar después de volver a Estados Unidos tras su primera gira internacional y en medio de las informaciones sobre los intentos de su yerno, Jared Kushner, de intentar establecer un canal secreto de comunicaciones con Rusia antes de que llegara a la Presidencia estadounidense. Este mismo domingo, el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John F. Kelly, ha justificado el intento de Kushner de establecer un canal secreto de comunicación con Rusia y ha calificado la iniciativa de "una cosa buena".

"Es normal, opino, y aceptable", ha afirmado Kelly en declaraciones a un programa de la cadena estadounidense ABC News. "Es buena cualquier fórmula para comunicarse con las personas, en particular con las organizaciones que no son particularmente amistosas con nosotros", ha argumentado.

El secretario ha rechazado la idea de que la existencia de ese canal secreto suponga un riesgo para la seguridad de Estados Unidos. "Cualquier canal de comunicación, secreto o no, es bueno", ha apuntado en otra entrevista con Fox News en la que ha insinuado que no estaba al tanto de la conversación de diciembre entre Kushner y el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kisliak. "No me interesa", ha apostillado.

Además, ha argumentado que el hecho de que exista un canal secreto no supone un problema en sí mismo, siempre que se comparta esa información. "Los canales secretos de información no se mantienen necesariamente en secreto del resto del Gobierno", ha remachado Kelly.

La noticia saltó a la luz el viernes, cuando el diario 'The Washington Post' publicó que Kushner, incluido en la investigación del FBI sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del pasado 8 de noviembre, habló con Kisliak acerca de la posibilidad de establecer una vía de comunicación secreta.

Publicidad

Los críticos de Donald Trump

trump musical

Llega a los escenarios de Broadway el musical de la familia Trump a ritmo de cabaret

Por si fuera poco el espectáculo real de Donald Trump y su familia, ahora llega a los escenarios del Off-Broadway de Nueva York una versión paródica y a ritmo de cabaret de sus vidas. La presenta Anthony Scaramucci, al que Trump despidió de la Casa Blanca once días después de nombrarlo director de comunicaciones. Tal vez ésta sea su venganza...

trump

Trump llama "escoria" y "chiflada" a una ex asesora de la Casa Blanca que grabó sus conversaciones

Manigault Newman vuelve a estar de actualidad por la publicación de un libro 'Inestable' ('Unhinged') en el que relata el año que pasó con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.