Marcha contra Trump en EEUU

Publicidad

HAY CATORCE DETENIDOS

Miles de personas salen a las calles de EEUU para pedir a Trump que publique sus impuestos

Miles de personas han caminado por las calles de Nueva York, Washington o Los Ángeles para pedir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que haga públicas sus declaraciones de impuestos.

Miles de manifestantes han salido este sábado a las calles del centro de Nueva York para exigir que el presidente estadounidense, Donald Trump, presente sus declaraciones fiscales y rebatir así su argumento de que a la gente no le importa esta cuestión.

Los convocantes de esta Manifestación de los Impuestos o 'Tax March' se han concentrado en Nueva York, pero hay más de 150 convocatorias en todo el país y en el extranjero para denunciar la negativa de Trump a presentar sus cuentas, una tradición cumplida durante los últimos 40 años por los anteriores inquilinos de la Casa Blanca.

Además de las citas en las principales ciudades de Estados Unidos, como Washington o Los Ángeles, también hay protestas convocadas en Europa, Japón y Nueva Zelanda.

La marcha neoyorquina ha comenzado en el parque Bryant con unos 5.000 participantes, según un corresponsal de Reuters, aunque por el momento no hay ninguna estimación oficial. La marcha ha transcurrido por la Sexta avenida y ha concluido en Central Park.

Los manifestantes han exhibido un gallo hinchable gigante con cara de mal humor y un flequillo rubio muy parecido al de Trump. "Gracias a Trump creo que debería ser por ley que los candidatos a presidente publiquen sus impuestos", ha argumentado Marni Halasa, residente de Nueva York ataviado con tutú y leggings de dólares y portador de una pancarta con el lema "¡Enséñame la pasta!".

Durante la campaña, Trump rechazó publicar sus declaraciones fiscales alegando que había auditorías en marcha. "No creo que le importe a nadie, excepto a algunos periodistas", argumentó en septiembre en la cadena de televisión ABC.

Publicidad