Estados Unidos

Donald Trump sospecha que su esposa Melania, su yerno o alguno de sus tres hijos mayores dieron un chivatazo al FBI

El registro de la mansión de Donald Trump divide a Estados Unidos en pleno año electoral. El magnate sospecha que su mujer Melania, sus hijos o su yerno podrían haber cooperado con el FBI.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021

Donald Trump, presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021EFE

Publicidad

Desde que el FBI registrara la mansión del expresidente Donald Trump en Florida, la división no para de crecer en Estados Unidos, donde los republicanos achacan el registro a fines políticos y cierran filas en torno a Trump. El registro se ha producido a tres meses de las elecciones legislativas, donde Joe Biden se juega mucho tras dos años cargados de mala popularidad, y donde puede perder la mayoría absoluta de la que goza actualmente en la Cámara de Representantes y el Senado.

Según apunta el diario Mirror, Trump sospecha que alguien cercano a su entorno pudo haber dado un chivatazo al FBI sobre el contenido que guardaba en su mansión en Florida. Concretamente, fue un funcionario anónimo el que explicó a la revista Newsweek el que desveló que una persona anónima, identificada como 'CI-1', la que habría contactado con los servicios federales para alertarles de que el expresidente guardaba información de alto secreto tras dejar la Casa Blanca.

El expresidente se mantiene alerta y sospecha que, en caso de que hubiera algún chivato dentro de su entorno, podría ser su esposa Melania, de quien se lleva rumoreando mucho tiempo que quiere divorciarse de él, sus tres hijos mayores (Ivanka, Donald Jr. y Eric), que tuvieron mucha relación con las acciones de su padre cuando era presidente, o su yerno Jared Kushner, casado con Ivanka Trump. El hecho de que el registro llegara por sorpresa apunta a que alguien cercano a Trump fue quien dio la información al FBI, aunque, de momento, se desconoce su identidad.

¿Habrá consecuencias a nivel electoral?

Estos días en los que el FBI ha mantenido el secreto sobre el registro llevado a cabo en la mansión del expresidente han sido todo un aliciente para Donald Trump, que ha visto cómo su popularidad sigue creciendo, y empieza a ser el gran favorito, no solo para ser el nominado presidencial del Partido Republicano, sino el gran candidato a ganar las elecciones presidenciales de 2024, lo que supondría su regreso a la Casa Blanca. De lograrlo, sería el primer mandatario que lo logra desde Grover Cleveland en el siglo XIX, quien, hasta ahora, ha sido el único mandatario estadounidense elegido en dos mandatos no consecutivos.

Lo único que ha aportado por ahora el FBI ha sido la información de que se buscaban documentos relacionados con armas nucleares, y que se llevaron varios documentos de alto secreto de la mansión, aunque no se ha detallado cuál era el contenido de ellos. Lo último que se sabe sobre el caso es que Donald Trump ha pedido la "devolución inmediata" de los documentos que le han requisado y ha denunciado que el FBI se llevó los pasaportes que tenía en su mansión de Florida.

Publicidad