Donald Trump

Donald Trump pide al FBI la devolución de los documentos incautados durante la redada en Mar-a-Lago

El expresidente de Estados Unidos alega que durante la redada en su mansión de Florida los agentes se llevaron material confidencial y protegido por las relaciones abogado-cliente.

Donald Trump, expresidente estadounidense

Donald Trump, expresidente estadounidenseEFE

Publicidad

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, ha reclamadola devolución de losdocumentos incautados por el FBI durante la redada en la mansión Mar-a-Lago. El expresidente ha alegado que los agentes se llevaron material confidencial y protegido por las relaciones abogado-cliente.

"Me acabo de enterar de que el FBI, ahora famoso por el registro en Mar-a-Lago, se llevó cajas de material con el privilegio abogado-cliente y también otro material ejecutivo, que son conscientes de que no deberían haberse llevado", ha dicho Trump. En sus declaraciones, Trump ha pedido "respetuosamente" la devolución "inmediata" de estos documentos, un día después de que la cadena Fox News, afín a Trump, ya denunciase el pasado sábado que entre la documentación incautada habría papeles supuestamente protegidos, según ha informado Europa Press.

El FBI se llevó once lotes de documentos clasificados durante el registro en la mansión que Donald Trumptiene en Florida, en virtud de una orden que facultaba a los agentes para incautarse supuestamente clasificados. El expresidente alega que él mismo desclasificó los documentos sospechosos.

Así fue el registro a la mansión de Trump

Tras la sospecha de que el exmandatario hubiese trasladado documentos clasificados (desaparecidos actualmente) a su mansión, agentes del FBI llevaron a cabo el registro de la vivienda. Además, las sospechas aumentaron después de que Archivos Nacionales exigiera durante meses a Trump que devolviese 15 cajas con material que se llevó a la residencia.

El expresidente estadounidense ya acusó a los "demócratas radicales de la izquierda" de la acción del FBI, ya que insistió que buscan evitar su postura para las elecciones presidenciales de 2024. "Esto solo podría suceder en países rotos del Tercer Mundo", añadía.

"¡Incluso entraron en mi caja fuerte!" dijo Trump. "¿Cuál es la diferencia entre esto y Watergate, donde los operativos irrumpieron en el Comité Nacional Demócrata? Aquí, al revés, los demócratas irrumpieron en la casa del 45º presidente de los Estados Unidos".

Publicidad