24

Publicidad

Estados Unidos

Donald Trump promete una transición ordenada en Estados Unidos tras la ratificación del Congreso de la victoria de Biden

El todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que se producirá una 'transición ordenadad' de poder tras conocerse la ratificación del Congreso por la victoria electorial de Joe Biden.

Estados Unidos ha vivido una de las noches más negras en los últimos años tras el asalto al Capitolio el mismo día que se iba a ratificar la victoria electoral de Joe Biden. "Es un momento negro en la historia de EE.UU. Basta, es suficiente", aseguró el presidente electo.

El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que se realizará una "transición ordenada", después de conocerse que el Congreso americano haya ratificado la victoria electoral de Joe Biden.

Una sesión que ha estado marcada por el asalto de parte de los seguidores de Donald Trump al Capitolio, edificio que ha mostrado una visible falta de seguridad tras el incidente que ha causado la muerte de al menos cuatro personas. "Pese a que estoy en total desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero", ha asegurado Trump a través de un comunicado.

Donald Trump ha querido hacer hincapié en que "se continuará la lucha para garantizar que sólo se cuentan los votos legales". Además, ha destacado que "esto representa el final del mejor primer mandato presidencial de la Historia" y que su objetivo principal "es seguir la lucha por hacer grande otra vez a Estados Unidos".

Dan Scavino, asesor de Trump en las redes sociales, ha sido el que ha publicado el comunicado en su cuenta de twitter después de que las cuentas de Trump hayan sido bloqueadas por sus comentarios sobre el asalto al Capitolio en el que describió a los responsables como "gente muy especial".

Scavino ha hecho públicos estos mensajes en su red social minutos después de que el Congreso ratificara la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

El propio Congreso rechazó hace varios días las objeciones presentadas por un pequeño número de republicanos seguidores de Trump para intentar invalidar los votos electorales del presidente en los estados de Arizona y Pensilvania.

Durante la intensa noche en Estados Unidos, Donald Trump, publicó varios mensajes en Twitter condenando la actitud de algunos de sus seguidores: "Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, nosotros somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!".