Greta Thunberg frente al Parlamento sueco

Publicidad

Cumbre del clima 2019

Día ocho: 'Diario de a bordo' de Greta Thunberg

Greta Thunberg se encuentra a bordo de una familia de youtubers con los que está zarpando el Atlántico para llegar a la Cumbre del Clima de Madrid.

En resumen

Greta Thunberg llegará en dos semanas a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima, donde se la espera como la 'mesías' de la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, la activista predica con el ejemplo, y por ello decidió embarcar hace una semana en un catamarán, para evitar la contaminación que ocasiona un avión.

El viaje hasta España está siendo duro. El primer día pasaron dificultades en las aguas poco profundas de la costa, pero posteriormente las mareas facilitaron la labor. El quinto día pasaron por las bermudas.

Este martes se cumplieron siete días desde que comenzó la travesía. La capitana del barco explicó en sus redes sociales que después de varios días de tormentas pudieron ver el sol.

La joven llegará a España tras embarcar en el catamarán de una familia de youtubers. Sus compañeros de viaje, y dueños del barco, son una pareja que sube vídeos a Youtube sobre su día a día en el catamarán junto a su bebé. Sus vídeos acumulan millones de visitas y cuentan con 1,2 millones de suscriptores.

Aquí puedes seguir en directo en qué punto se encuentra Greta Thunberg:

Publicidad