Imagen de Greta Thunberg

Publicidad

Cumbre del clima de Madrid 2019

Día nueve: 'Diario de a bordo' de Greta Thunberg

Así es el día a día de Greta Thunberg a bordo del catamarán de una familia con la que está cruzando el Atlántico para llegar a la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid.

En resumen

Greta Thunberg, la joven que se ha convertido en un icono de la lucha contra el cambio climático, continúa su viaje a bordo de un catamarán para llegar a Madrid y asistir a la Cumbre del Clima, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre de 2019.

Este viaje, que acabará en algo más de una semana, no está siendo nada sencillo para Thunberg y la familia que le está ayudando a llegar a su destino.

Tanto la activista como la familia que le acompaña cuentan a través de las redes sociales cómo está siendo su viaje y, según sus publicaciones, el tiempo no les está dando ninguna tregua. Tras tener que soportar fuertes ráfagas de viento, ahora es la lluvia la que está dificultando el viaje.

"Todo está empapado, hemos llegado a la etapa sin casi tener que lavarte las manos y las puntas de los dedos parecen una ciruela pasa", aseguran en una publicación en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, desde el catamarán saben que al buen tiempo se le combate con buena cara y con una buena taza de té caliente aunque haya que prepararlo con una sartén porque no hay hervidor de agua.

La travesía para cruzar el mar y llegar hasta España está financiada por una pareja de australianos que narra todas sus aventuras a través de un canal de YouTube.

Publicidad