Greta Thunberg en su quinto día de travesía

Publicidad

Cumbre del Clima en Madrid

Día cinco: 'Diario de a bordo' de Greta Thunberg

La activista adolescente Greta Thunberg continúa su travesía en alta mar para llegar en dos semanas a Madrid, donde asistirá a la Cumbre del Clima. Este domingo, la joven ha publicado en sus redes sociales que se encuentra cerca de las Bermudas.

En resumen

Greta Thunberg lleva cinco días viajando a bordo de un catamarán, con el que pretende llegar a Madrid para asistir a la cumbre de la COP25. Con ella viajan unos 'youtubers', que son los dueños de la embarcación que le dejará en suelo español, y desde la costa viajará hasta Madrid sin hacer uso del avión porque es muy contaminante.

El miércoles Greta Thunberg se subía al catamarán 'La Vagabonde' para llevarle desde el puerto estadounidense de Hampton hasta España. En su primer día de navegación Greta publicó una fotografía en sus redes sociales en las que avisaba de que comenzaba la aventura: "¡Navegamos a casa!", publicó.

El jueves explicó en Twitter que el primer día pasaron dificultades en las aguas poco profundas de la costa, pero posteriormente las mareas facilitaron la labor.

El viernes la activista adolescente publicó otra imagen suya en su cuenta de Twitter acompañada de una pancarta en la que se podía leer: "Huelga escolar semana 65".

Sin embargo, este viernes no hubo ninguna actividad ni en sus redes sociales ni en las de sus acompañantes.

Día 5: Enseñando a jugar a Yatzy

Este quinto día de navegación, la joven ha pasado cerca de las Bermudas y, según ha explicado en redes sociales, se encuentra "muy cómoda" a bordo. Además, ha estado enseñando a sus acompañantes a jugar a Yatzy, un juego de dados.

Publicidad