Imagen de archivo de un agente de Policía en Brasil

Publicidad

UN TOTAL DE 2.968 PERSONAS ARRESTADAS

Casi 3.000 personas detenidas en Brasil en una operación contra los feminicidios

Alrededor de 7.800 policías civiles han participado en esta macrooperación en la que el presidente del Consejo Nacional de Jefes de Policías Civiles ha destacado que se está haciendo "un esfuerzo concentrado en el combate al feminicidio".

antena3.com | Madrid
| 25.08.2018 10:26

Un total de 2.968 personas, incluidos 341 menores adolescentes, ha sido detenido en varios estados de Brasil en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad contra los feminicidios y los homicidios, según ha informado este viernes la agencia de noticias Brasil.

"Lo que estamos haciendo hoy es un esfuerzo concentrado en el combate al feminicidio", ha declarado el presidente del Consejo Nacional de Jefes de Policías Civiles, Emerson Wendt. La operación 'Cronos' ha resultado en la detención hasta el momento de 331 personas por crímenes contra la mujer y otras 404 fueron arrestadas por homicidio.

Otras 640 personas han sido detenidas 'in fraganti' por tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas y otros crímenes, y 1.252 personas más han sido capturados por otros delitos. Durante el megaoperativo se han incautado 146 armas de fuego y unos 383 kilos de estupefacientes, como marihuana, cocaína y crack.

El Ministerio de Seguridad Pública ha informado de que unos 7.800 policías civiles han participado en el operativo en todo el país, y que los resultados finales se conocerán este sábado.

De acuerdo con el ministro, Raul Jungman, el operativo es un ejemplo práctico del funcionamiento del Sistema Unico de Seguridad Pública, del que participa la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Publicidad