149.994500

Publicidad

Estados Unidos

Donald Trump anuncia el envío de la Guardia Nacional para reprimir las protestas en Wisconsin.

Donald Trump enviará a la Guardia Nacional para hacer frente los disturbios que se prolongan durante tres noches en Wisconsin tras los repetidos disparos de la policía a un afroamericano.

Un joven ha disparado contra manifestantes que protestaban por el tiroteo de la policía contra un hombre negro en Wisconsin, en Estados. Ha matado a dos personas y ha herido a otra.

Las imágenes de vídeo muestran a un joven con un rifle de asalto disparando a los manifestantes que intentaron someterlo, y luego alejándose tranquilamente de la escena, con las manos en el aire.

Un adolescente de 17 años ha sido detenido como presunto autor de los disparos. Esta madrugada se han repetido las protestas en apoyo al joven afroamericano al que un policía disparó siete veces por la espalda.

Los investigadores del tiroteo de un policía al afroameciano, Jacob Blake Jr., ha provocado graves disturbios en Wisconsin. El fiscal del caso asegura que en el lugar del enfrentamiento se ha encontrado un cuchillo perteneciente a Blake y señala que se encontraba en el suelo al lado del coche donde se iba a montar Blake. Además señalan que Blake había "admitido que tenía un cuchillo en su poder".

Dicho acto ha provocado sucesivos disturbios a la madrugada con quema de contenedores y enfrentamientos con la policía.

Ahora el departamento de justicia de Estados Unidos ha indicado que ha abierto una investigación federal de derechos civiles sobre el tiroteo, que será realizada por el FBI en cooperación con las autoridades de Wisconsin.

Donald Trump ha indicado que enviará a la Guardia Nacional para contener a los manifestantes.