Chipre

Detenido un hombre con un cuchillo a la entrada del estadio donde el Papa Francisco celebraba una misa en Chipre

La Policía informa de la detención de un hombre de 43 años que iba con un cuchillo antes de entrar al estadio de Nicosia.

Publicidad

La policía de Chipre detiene a un hombre que ha intentado entrar con un cuchillo al estadio de Nicosia donde el Papa Francisco ha celebrado su primera misa, en el marco de su visita al país. Se trata de un varón de 43 años, que fue detenido antes de entrar al estadio, según ha explicado la policía este viernes.

En detenido, que no es de nacionalidad chipriota y, sobre el cuchillo que llevaba en esos momentos cuando quiso acceder al estadio, cuenta que lo llevaba para su defensa personal, según ha indicado la policía.

La misa, celebrada al aire libre en el Estadio GSP de Nicosia en Chipre y a la que han asistido casi 10.000 fieles según los organizadores, no se ha visto afectada por este incidente.

Primera misa del Papa en Chipre

El Papa ha celebrado su primera misa en Chipre ante unas 7.000 personas, según fuentes vaticanas, y ha afirmado que se necesitan "cristianos iluminados pero, sobre todo, luminosos" que den palabras de consuelo, que "enciendan luces de esperanza en la oscuridad" y que lleven caricias "a las soledades del sufrimiento y de la pobreza".

Ha destacado que el "signo elocuente de la vida cristiana" es salir "del individualismo" y ayudar a los demás.

La eucaristía se ha celebrado en el Estadio GSP de Nicosia en Chipre, donde la comunidad católica es una minoría en este país de mayoría ortodoxa y de significativa presencia musulmana.

Publicidad