Se investiga un rebrote en China por coronavirus

Publicidad

Coronavirus China

Detectan coronavirus en repuestos para automóviles fabricados por la alemana Daimler en China

Las autoridades sanitarias de China hallan coronavirus en varios lotes de repuestos para automóviles de la fábrica subsidiaria local de Daimler en la región asiática, según informa este lunes la prensa estatal.

China ha detectado restos de coronavirus en algunos lotes de piezas para automóviles fabricados por una subsidiaria local de la empresa alemana Daimler. Estos repuestos habían sido repartidos por la compañía a distintos puntos del país, según ha informado hoy la prensa estatal de China.

La cadena de televisión pública de la región, CGTN, informó del primer caso de contagio por coronavirus en la fábrica el pasado 26 de diciembre. Debido a esto, las autoridades de la ciudad de Pekín tomaron la decisión de paralizar la producción y aislar la zona industrial donde está la fábrica, en la región nororiental de la capital china.

Las autoridades sanitarias locales afirman que la fábrica subsidiaria de Daimler en China sí decretó la cuarentena a los trabajadores pero fueron incumplidas otras medidas de seguridad obligatorias. Entre estas, reuniones entre los propios trabajadores y un uso incorrecto de la mascarilla obligatoria. A día de hoy, ya han sido notificados un total de once contagios de coronavirus en la fábrica de Daimler.

Hipótesis del experto

Ante esta situación, un experto del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de China apunta que los restos de coronavirus en los lotes de piezas se deben al contacto con los empleados infectados y descarta la transmisión del coronavirus a los trabajadores por culpa de las piezas.

Las condiciones climatológicas influyen en la pervivencia de restos de coronavirus en algunas superficies. Debido a las bajas temperaturas, el agente infeccioso pudo sobrevivir en estos repuestos durante su reparto por toda la geografía china. Hasta el momento, ya son varios los lotes procedentes de la fábrica de Daimler en China los que han dado positivo en regiones dispersas como Mongolia Interior y Shanxi, en el norte del país, o Shandong, en el este.

Publicidad