Hamilton en el gimnasio

Publicidad

Fórmula 1

Hamilton, cerca de quedarse sin equipo después de que Daimler haya frenado su renovación por Mercedes

Según afirma 'Il Corriere Sport', Daimler, la matriz de la escudería Mercedes habría paralizado la renovación de Lewis Hamilton. Por lo que, el último campeón del mundo estaría actualmente sin equipo.

Sin equipo. Así, se ha quedado el último campeón del mundo de Fórmula 1. Según 'Il Corriere Sport' italiano Daimler habría paralizado a última hora el acuerdo para la renovación de Lewis Hamilton, que ahora mismo no tiene equipo para la próxima temporada.

Cuando el mundial llegó a Turquía este verano, la renovación del piloto británico estaba muy cerca de hacerse. Las informaciones decían que ya había un acuerdo entre las partes para firmar por cuatro años a cambio de un total de 50 millones de dólares.

Pero en el último momento, Daimler, la empresa matriz de Mercedes decidió paralizar la firma. Algunas fuentes dicen, que el motivo del parón, es que la escudería estaría pensando en un piloto joven, como Russell, que ya sustituyó a Hamilton cuando dio positivo por coronavirus.

Otras fuentes señalan que el motivo de la paralización puede ser que en el último momento de la negociación el último campeón del mundo de Fórmula 1 habría subido sus pretensiones económicas. Motivo por el que decidió rechazar la propuesta de Mercedes.

Ahora las negociaciones están congeladas. Mercedes y el piloto inglés deben ponerse de acuerdo antes de que acabe febrero. Fecha en la que se celebrarán los primeros test de la pretemporada 2021 de Fórmula 1.

El papel de INEOS, uno de los principales accionistas de la escudería, se antoja vital para la renovación de un Hamilton que desde que entremos en 2021 se quedará sin equipo de cara a la próxima temporada.

El problema podría ser la duración del contrato

Según otras fuentes, el problema por el que se ha paralizado la negociación no es otro que la duración del nuevo contrato del piloto inglés. Mientras Hamilton quiere cuatro años, Mercedes sólo le ofrece dos. Un distanciamiento que podría dar al traste con una relación de muchos años.