Airbnb

Publicidad

Coronavirus

La plataforma Airbnb cancela sus reservas en Pekín hasta finales de febrero por el coronavirus

Siguiendo el consejo de las autoridades chinas, Airbnb ha cancelado todas sus reservas previstas en Pekín hasta el próximo 29 de febrero debido al nuevo brote de coronavirus que deja ya más de 900 muertos en el país.

La plataforma de Internet para buscar y ofrecer alojamiento, Airbnb ha suspendido las reservas en Pekín hasta el próximo 29 de febrero para cumplir con las regulaciones impuestas por las autoridades chinas con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

La compañía, con sede en San Francisco, explica en un comunicado que durante esta emergencia de salud pública "se han suspendido las reservas de todos los alojamientos en Pekín con registro del 7 al 29 de febrero de 2020". Esta decisión se ha aplicado por el momento en Pekín aunque la compañía trabaja para determinar si extienden esta decisión a otros lugares de China.

La compañía asegura ser consciente de que las medidas de control están causando trastornos en la mayoría de desplazamientos y lamentan que afecten también a su comunidad de huéspedes y propietarios.

Su competidor nacional, Xiaozhu, tomará las mismas medidas que la empresa norteamericana y ambos reembolsarán por completo las reservas existentes.

Publicidad