Coronavirus

¿Cuáles son las restricciones impuestas por la variante ómicron del coronavirus para viajar en el puente?

Debido al aumento de los contagios de coronavirus y a la variante ómicron, muchos países han impuesto nuevas restricciones. Estas son algunas de las que tener en cuenta para viajar.

Publicidad

Este período vacacional viene marcado por las restricciones que muchos países han impuesto por la nueva variante ómicron. A los sudafricanos, por ejemplo, medio mundo les ha cerrado las puertas de un día para otro. Algunos países como España han tomado medidas para que la nueva variante del coronavirus no llegue desde África y han impuesto cuarentenas y restricciones.

Otros países, como Estados Unidos, les da igual de dónde vengan los visitantes y han impuesto medidas más duras. Si nos fijamos en Europa, hay países que endurecen esas medidas ahora que se ha detectado esta versión nueva del virus.

Restricciones en Francia

Se endurecen desde este sábado las condiciones para viajar a Francia, empezando por quienes lo hagan desde la Unión Europea y no estén vacunados. Ya no tendrán que presentar un test negativo de 48 horas, como hasta ahora, sino de menos de 24. Si se viaja desde fuera de la Unión el test será obligatorio, incluso teniendo la pauta completa de esta manera.

El Gobierno galo quiere frenar una quinta ola que empieza a desbordarse, pero también contener el avance de la variante. De hecho, a partir de hoy se retoman los vuelos con los países del sur de África eso sí con cuarentena obligatoria para todos los viajeros.

Restricciones en Italia

En Roma, a partir de hoy llevar mascarillas en exteriores es obligatorio en las calles y plazas del centro de la capital italiana. El objetivo es prevenir los contagios en las zonas comerciales de la ciudad eterna de cara a las Navidades. La mayoría está respetando la nueva norma que durará hasta Nochevieja, aunque es probable que se extienda hasta el día de Reyes.

Restricciones en Bélgica

En Bélgica hoy entran en vigor nuevas restricciones, sobre todo en la franja de los más pequeños, que es donde los contagios están desbordados. Este sábado se cierran todos los parques infantiles cubiertos y la mascarilla. Será obligatoria a partir de los 6 años, pero muchos no entienden las medidas.

Creen que se han quedado cortas ante una situación extrema como la que estamos viviendo. Uno de los principales periódicos titula 'La gran confusión', pero es que incluso el propio ministro de Sanidad ha reconocido que para él las medidas son decepcionantes.

Publicidad