Argentina

El perfil del hombre que ha intentado asesinar a Kirchner: brasileño, de 35 años y afín a la ideología nazi

El hombre que tratado de matar a Cristina Fernández de Kirchner en Argentina es brasileño, tiene 35 años, admira el nazismo y cuenta con antecedentes. Se han hallado cientos de balas en su casa.

Publicidad

El mundo ha quedado impactado tras viralizarse el momento en el que un hombre ha estado a punto de matar a la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien dirigió el país entre 2007 y 2015. El individuo, que portaba una pistola cargada con cinco balas, ha apretado el gatillo cuando tenía el arma sobre la cara de la vicepresidenta, pero el arma se ha encasquillado y no ha conseguido su objetivo de matarla.

Este suceso se ha producido diez días después de que la Fiscalía pidiera inhabilitación perpetua y hasta 12 años de prisión para Kirchner por presunta corrupción, lo cual condujo a numerosas protestas violentas frente a su casa. El intento de asesinato ha conducido a una condena unánime por parte de la clase política argentina. El presidente de la nación, Alberto Fernández, lo ha calificado como "un atentado" y ha celebrado que el autor del crimen no haya conseguido disparar su arma.

El individuo ya ha sido detenido por las autoridades, y ahora se ha abierto una investigación para tratar de aclarar lo sucedido, puesto que nadie entiende cómo pudo burlar el perímetro de seguridad y lograr apuntar con un arma a la vicepresidenta sin ser interceptado por sus escoltas. También se empiezan a conocer los primeros datos sobre él, los cuales revelan incluso que ya tenía antecedentes penales y que estaba presuntamente vinculado a grupos extremistas. Las autoridades aseguran haber encontrado hasta un centenar de balas en su domicilio.

Afín a la ideología nazi

Se sabe que el autor del intento de magnicidio es un hombre de 35 años, de origen brasileño, llamado Fernando Andrés Sabag Montiel. Tiene antecedentes penales después de que la Policía encontrara en su coche un cuchillo de hasta 35 centímetros de largo, aunque se terminó por archivar la causa. Llegó a aparecer en televisión en un par de ocasiones, criticando la política económica que llegaba el Gobierno, y criticando a la propia Kirchner.

Por otro lado, este individuo tiene tatuado un sol negro que representa un símbolo de la Alemania nazi, en el cual se encuentran una esvástica, una rueda solar y la llamada 'runa de la victoria', por lo que se investiga su presunta vinculación con grupos de extrema derecha que comparten dicha ideología. Por el momento, se continúa esperando la versión oficial del Gobierno de Argentina, que trata de cerrar filas con el resto de la sociedad del país a la hora de condenar este intento de asesinato.

Publicidad