22.015667

Publicidad

Coronavirus

Crecen las denuncias contra Boris Johnson y Emmanuel Macron por su gestión del coronavirus en Reino Unido y Francia

Más de 400 familias exigen una investigación en Gran Bretaña, pero el primer ministro británico, Bori Johnson, dice que aún es pronto para evaluar los posibles errores. En Francia se han recibido 62 denuncias por "homicidio involuntario", falta de medidas de protección y escasez de mascarillas y de tests.

Las familias de las víctimas de coronavirus piden explicaciones. En Francia se han interpuesto más de 140 denuncias contra el Gobierno y su administración por la mala y tardía gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus. Tanto ciudadanos particulares como diversos colectivos piden responsabilidades penales. Se les investigará por homicidio involuntario y por poner en peligro vidas ajenas.

Aunque el presidente Emmanuel Macron goza de inmunidad, su Ejecutivo podría tener que rendir cuentas ante un tribunal.

Por otra parte, Francia estudia acelerar su desconfinamiento ante la mejora de la epidemia allí. Macron se ha reunido con el comité científico y se espera que adelante una semana el pase a la tercera fase, previsto para el día 22 de junio. Se flexibilizarán algunas restricciones, como aumentando el número de alumnos en las clases o permitiendo a los restaurantes a abrir al completo, y no solo las terrazas.

En Reino Unido, más de 400 familias exigen una investigación, pero el primer ministro británico, Boris Johnson, dice que aún es pronto para evaluar los posibles errores.