Corea del Norte

Corea del Norte lanza proyectiles para mejorar su uso de armas nucleares tácticas

Corea del Sur ha detectado el lanzamiento de dos proyectiles al mar de Japón. El lanzamiento ha sido posteriormente confirmado por Pionyang.

Corea del Norte lanza proyectiles para mejorar su uso de armas nucleares tácticas

Corea del Norte lanza proyectiles para mejorar su uso de armas nucleares tácticasEFE

Publicidad

Corea del Norte ha anunciado este domingo que ha probado un nuevo tipo de proyectil de corto alcance destinado a "mejorar la eficiencia en la operación de armas nucleares tácticas". Este ejercicio militar aumenta más la tensión que existe con la península coreana. Corea asegura que este nuevo sistema de armas es de gran importancia para "aumentar radicalmente" el poder de ataque de las unidades de artillería de largo alcance. El lanzamiento ha sido supervisado por Kim Jong Un, el subdirector de departamento del Comité Central, Kim Jong Sik, así como el personal al mando del Ministerio de Defensa norcoreano y de varios comandantes del Ejército.

Inmediatamente después del lanzamiento, la Oficina de Seguridad Nacional presidencial de Corea del Sur, así como los jefes de las Fuerzas Armadas y los servicios de Inteligencia, han realizado una reunión de emergencia para debatir sobre el nuevo lanzamiento de su país vecino, según 'Yonhanp'. "Kim Jong Un valoró altamente los éxitos logrados uno tras otro por las instituciones de investigación de ciencias de la defensa en el logro de los objetivos fundamentales para la disuasión de la guerra", ha informado la agencia oficial norcoreana

Posible desfile

La prueba norcoreana se produce después de que el hermético país celebrara en la víspera el llamado 'Día del sol', principal festividad del país con motivo del cumpleaños del fallecido fundador del régimen, Kim Il-sung. Se esperaba que para conmemorar el 110 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung Pionyang acogiera un gran desfile militar, cuyos preparativos han captado los satélites desde hace meses.

Sin embargo, todo apunta a que la fecha elegida para el gran evento, en el que el régimen podría exhibir nuevos desarrollos armamentísticos, sería el próximo 25 de abril, fecha en la que se cumplen 90 años de la fundación del ejército norcoreano.

Publicidad