Corea del Norte

Corea del Norte lanza un misil tras la visita de Kamala Harris a Corea del Sur

Después de que el miércoles disparara dos misiles hacia el mar de Japón, Corea del Norte lanza otro aviso tras la llegada de Harris a la península de Corea.

Kamala Harris en la frontera entre las dos Coreas

Kamala Harris en la frontera entre las dos CoreasEFE

Publicidad

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha denunciado este jueves que Corea del Norte ha disparado un misil balístico a las aguas de la costa este de la península de Corea. El lanzamiento del misil se produce tras la visita al país surcoreano de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Corea del Norte vuelve a lanzar un proyectil después de que ayer miércoles disparara dos misiles hacia el mar de Japón, según las autoridades surcoreanas. Kamala Harris llegó a Seúl para confirmar el respaldo de EEUU tras las amenazas de Pyongyang. También visitará la Zona Desmilitarizada de la península.

Harris acusó al régimen de Kim Jong-un de amenazar la estabilidad regional con ensayos militares y denunció su "programa ilícito de armas". Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk- yeol dijo que "la alianza entre la República de Corea y Estados Unidos está evolucionando más allá de la península de Corea hacia una alianza global y se está expandiendo desde una alianza militar hasta una económica y tecnológica".

EEUU hará "todo" para defender Corea del Sur

La vicepresidenta de EEUU ha puntualizado que Washington hará todo lo posible por defender Corea del Sur: "No puedo describir suficientemente que el compromiso de EE. UU. a la defensa de la República de Corea es férreo y que haremos todo en nuestro poder para garantizar que tenga un significado en todas las formas que sugieren las palabras".

Publicidad