Corea del Norte

Aparece en unas imágenes la supuesta hija secreta del líder norcoreano Kim Jong-un

Según los expertos, la hija secreta de Kim Jong-un habría sido vista por primera vez en el Día Nacional de Corea del Norte, acaparando todas las miradas.

Publicidad

Salen a la luz imágenes de la hija secreta de Kim Jong-un, según medios surcoreanos. La han grabado junto a otros niños en una actuación por el Día Nacional de Corea del Norte. En caso de confirmación, esta sería su primera aparición pública. La familia del líder norcoreano no dejó de sonreír durante los festejos celebrados, y en particular en el momento en el que un grupo de niños interpretaba una canción para Kim Jong-un.

La supuesta hija de Kim Jong-un iba con el pelo suelto (a diferencia de las demás), además de ser la única que llevaba calcetines blancos. Acaparó todas las miradas y también la atención de la cámara. Durante la emisión, los primeros planos en los que salía la niña se fueron intercalando precisamente con los de Kim Jong-un y su esposa Ri Sol-ju. Ambos estaban sonriendo.

Una estrategia ya utilizada

La estrategia de mostrar a la hija de Kim Jong-un de forma anónima en televisión ya se pudo ver hace unos años con Ri Sol-ju. "Salió en la televisión de Corea del Norte en varias ocasiones como cantante, a veces como solista, en conciertos", explicó Michael Madden, experto en la élite de Corea del Norte. Estas apariciones ocurrieron antes de que en julio de 2012 fuera identificada como esposa del dictador, cuando la fotografiaron por primera vez del brazo de Kim durante un concierto. Posteriormente, Corea del Norte confirmó la noticia, pero sin dar detalles sobre ella.

Entre 2012 y 2014 se dejó ver en varias ocasiones. Sin embargo, ese mismo año, desapareció del foco mediático. Esto se relacionó con un posible embarazo. Hace pocos meses volvió a mostrarse públicamente y su presencia se hizo más pronunciada.

Cabe destacar que a pesar de que Ri Sol-ju desempeña un rol público en la sociedad norcoreana, debe cumplir una serie de reglas muy estrictas entre las que está que todas las apariciones públicas de Ri Sol-ju están controladas hasta el más mínimo detalle. Excepto en festivales nacionales, tiene prohibido acompañar a su marido durante los horarios de cualquier evento de Corea del Norte.

Publicidad