Sucesos

El consejo del ladrón que le robó el ordenador se vuelve viral: "Deberías tomarte la seguridad con seriedad"

La joven ha advertido al ladrón de que no emprenderá acciones legales si devuelve el ordenador, pero en caso contrario, la policía iniciará una investigación para dar con la persona que se llevó su portátil.

Ordenador

OrdenadorAntena 3 Noticias

Publicidad

Rachel, una joven australiana de 22 años, se encontraba en su lugar de trabajo, una guardería en el Centro Comunitario de Seaforth, en Sídney, Australia, cuando le robaron su ordenador. El portátil había sido comprado recientemente, pues lo necesitaba para sus clases de la universidad.

Fue uno de sus compañeros de trabajo quien le indicó que alguien le había robado el ordenador. Al ir a confirmar si era cierto o no, la joven se encontró con una nota que el propio ladrón le había dejado. Antes de nada, quien se llevó la pertenencia de Rachel se disculpó y a continuación le dejó un consejo en el mensaje: "Perdona, deberías tomarte la seguridad con seriedad. Culpa al ayuntamiento y busca un reembolso por el ordenador. Disculpa", según recoge el medio australiano '7news'.

Sin embargo, la joven no pudo seguir el consejo de la persona que le robó su ordenador, pues no contrató un seguro a la hora de comprarlo. Esto impide que puedan devolverle el dinero, a pesar de que haya sufrido un hurto. Además, ha asegurado que continúa pagando por él.

"Todas mis asignaciones, todas mis cosas de trabajo están allí y tengo la universidad el próximo semestre y ahora solo tengo que tratar de averiguar qué hacer", explicaba a '7news'.

Tras llamar a la policía, quien se personó en el lugar donde había tenido lugar el robo, no pudieron hacer nada por el portátil de la joven. Rachel ha pedido desde sus redes sociales que todo aquel que reconozca la letra o pueda saber algo se ponga en contacto con el centro donde trabaja, ya que afirma no poder permitirse comprar otro.

Por ello, la joven ha advertido al ladrón de que no se presentarán cargos si devuelve el ordenador, pero en caso contrario la policía emprenderá una investigación sobre lo ocurrido para levantar cargos contra la persona que ha llevado a cabo este robo. "El equipo forense tomará huellas digitales del papel y descubrirán quién las tomó y serán procesados", añadió al medio.

Publicidad