Liberia

Publicidad

EN LIBERIA

Condenado a diez años de prisión por intentar matar a su pareja porque no le contestaba al teléfono

Un hombre de Liberia intentó acabar con la vida de su pareja, con la que llevaba ocho meses de convivencia, después de que ésta no le contestara a unas llamadas telefónicas.

Un hombre ha intentado matar a su pareja en el barrio Los Encinos de Liberia después de que ésta no le contestara las llamadas que le hizo a su teléfono. Según la oficina del Poder Judicial, el individuo, de apellido Santamaría, ha sido condenado a diez años de prisión por un delito de tentativa de feminicidio.

Los hechos ocurrieron cuando la pareja tenía una relación de convivencia de ocho meses. Santamaría se sintió molesto porque Ulate no le contestaba unas llamadas telefónicas, por lo que, en medio de una discusión, le colocó un arma blanca en el cuello. Tras un forcejeo, la hirió en el brazo izquierdo.

"Supuestamente, Santamaría tomó un cable de electricidad y se lo colocó a la mujer alrededor del cuello, al tiempo que la víctima interpuso su mano a fin de que no la asfixiara, pidiéndole que le dejara tranquila", detallaron en el Poder Judicial.

Agregaron que después de esto, Santamaría habría cogido un palo de escoba para ponérselo en el cuello a Ulate, pero ella logró apartarlo.Tras las agresiones, la mujer trató de huir de la casa. Sin embargo, Santamaría la agarró y la encerró en un baño.

Al escuchar los gritos de auxilio, los vecinos de Ulate llegaron a la vivienda y, tras intervenir, evitaron que Santamaría terminara con su plan de darle muerte. Ahora, un tribunal le ha condenado a diez años de prisión.

Publicidad